El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Casco Antiguo pide que el edificio del Liceo conserve su uso educativo

El pleno de la junta municipal del distrito Casco Antiguo ha aprobado una propuesta de Participa para que el Liceo mantenga su uso educativo y no administrativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la junta del distrito Casco Antiguo. -

El pleno de la junta municipal del distrito Casco Antiguo ha aprobado una propuesta de Participa, en demanda de que el edificio de la calle Torneo antiguamente ocupado por el Liceo Francés y expedito al mudarse dicha institución a la Cartuja mantenga su uso educativo y no sea destinado a dependencias administrativas del Ayuntamiento hispalense, según informa Participa como grupo promotor de la propuesta.

Hablamos del edificio de la calle Torneo propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y antigua sede del Liceo Francés, un inmueble libre desde que dicha institución se trasladase a la Cartuja.

Y es que según recuerda Participa, después de que en 2017 se anunciase que dicho edificio acogería actividades de las enseñanzas básicas del Conservatorio de Danza 'Antonio Ruiz Soler', el Distrito Casco Antiguo informó hace unas semanas de que iba a iniciar trámites urbanísticos para realizar un cambio en el PGOU que permitiera que este edificio tenga calificación de "equipamiento administrativo" en vez de "educativo".

"Desde entonces, muchas han sido las voces en la comunidad educativa que han mostrado su oposición a esta decisión del Gobierno de Juan Espadas. Desde que albergue provisionalmente a un CEIP mientras se construye el nuevo colegio previsto junto a los Jardines del Valle, hasta que sirva para ampliar el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo o acoja una escuela municipal infantil", dice Participa respecto a las demandas sociales.

Por eso, Participa elevó una propuesta al pleno de la junta municipal del distrito Casco Antiguo, en demanda de que el edificio conserve su uso educativo, aspecto aprobado "con la única oposición de los representantes socialistas, incluido el propio delegado del distrito, Juan Carlos Cabrera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN