El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Adelante Andalucía pide acabar con “el fraude del voto rogado”

Aseguran que amenaza con dejar sin derecho a participar en las elecciones andaluzas a casi 9.000 onubenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María de Gracia y Sánchez Rufo. -

María de Gracia González y Rafael Sánchez Rufo, quienes encabezan la candidatura de Adelante Andalucía por Huelva para las próximas Elecciones Andaluzas, han comparecido hoy en rueda de prensa para “animar a la población onubense a sumarse y apoyar este proyecto con el que ·queremos sacar a esta provincia del atraso histórico al que la tiene sometida el gobierno susanista del PSOE”.

En este sentido. María de Gracia González ha declarado que “ante este adelanto electoral, nos encontramos en nuestro mejor momento”, tras haber culminado un proceso en el que de manera exitosa y muy participada, como ninguna otra formación política ha hecho hasta ahora, un proyecto político cargado de propuestas que Adelante Andalucía le ofrece a toda la población que está “harta ya del susanismo”. La candidata de Adelante Andalucía ha añadido que “estamos cargadas de ilusión, preparadas y contamos con personas solventes y con muchas ganas de trabajar  para demostrar que una Andalucía mejor es posible”.

La candidata de Adelante Andalucía por Huelva se ha referido al “fraude del voto rogado”. María de Gracia González ha exigido que “sean éstas las últimas elecciones donde se pone en riego el derecho fundamental al voto de las más de 240.000 andaluzas y andaluces que viven en el extranjero. En el caso de la provincia de Huelva esta cifra asciende a casi 9.000 onubenses. González explica que a todas estas personas, si quieren votar, se les obliga a meterse en un “engorroso y complicado” trámite burocrático, al que se le suman la brevedad de los plazos y el mal funcionamiento de los servicios de correos, en los países de fuera de la Unión Europea. La  candidata de Adelante Andalucía denuncia que el gobierno central, esté en manos del PSOE o del PP, pretenden de esta manera impedir que la población emigrante pueda ejercer su derecho al voto, por lo que exige al gobierno que derogue el voto rogado de una vez. González explica que “saben que en su mayoría son personas jóvenes que se han tenido que ir al extranjero para buscarse la vida y que sus votos no van a ir a parar a los partidos que han provocado este éxodo”, que en el caso de Andalucía y de Huelva ha sido el PSOE.

Además, María de Gracia González ha apuntado que Adelante Andalucía va a ir desgranando sus propuestas para darle solución a las numerosas dificultades que atraviesa la población onubense, día a día, y que el PSOE se ha negado a poner en marcha por cerrar la legislatura. Así ha ocurrido con la ley de Bioclimatización y la ley de los caminos rurales. “Dos problemas que están abiertos en la provincia de Huelva, donde  los centros educativos públicos carecen de medios para garantizar unas condiciones de temperatura mínimamente aceptables, sofocando por ello a alumnado, profesorado y al resto de personal no docente; y donde miles de kilómetros de senderos rurales públicos siguen estando usurpados.

Por su parte, Rafael Sánchez Rufo ha añadido que Adelante Andalucía “es una respuesta colectiva para que el gran potencial de la población onubense y de sus recursos se pongan al servicio de sus habitantes, frente al discurso único de la faraona Susana Díaz que desde su propuesta conservadora pretende seguir dándole espacio de decisión a formaciones de extrema derecha como Ciudadanos, gracias a los que ha gobernado hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN