De nuevo el temporal se ceba con los más débiles. En esta ocasión, ha sido el refugio de animales Malevla, ubicado en la carretera de Monda a Guaro, en el carril Camino de Guajar. El acceso a la protectora, que habitualmente se puede hacer por dos vías diferentes, es “prácticamente imposible”, según explica a Viva Málaga el voluntario Octavio García.
En un vídeo difundido a través de redes sociales, puede apreciarse cómo el refugio está incomunicado. “Tan sólo se puede acceder por todoterreno, es imposible hacerlo a pie”. El temporal provocó la caída de parte del camino ladera abajo, con menos de un metro para pasar.
“El muro principal lo hemos tenido que apuntalar porque se nos caía encima y poner ladrillos y sacos de arena para evitar que la avalancha de agua y barro terminara inundando la casa y parte del terreno donde están los perritos. La situación es insostenible”, cuentan.
Afortunadamente, los 64 perros, 35 gatos y dos palomas que se encuentran en el refugio no han resultado afectados.
Sin embargo, la situación actual afecta a las vallas del refugio y, de no arreglarlas, podrían escaparse los animales. Desde el refugio piden ayuda “urgente” para corregir estos desperfectos que “nos impiden ir al pueblo a abastecernos de medicamientos y alimentos”.
Los interesados pueden colaborar con mano de obra, materiales de trabajo o dinero en el número de cuenta de La Caixa ES6921002486120210301009.