El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cárcel por secuestro a un joven, robarle y atarlo a un árbol en Huelva

La sentencia considera a ambos acusados responsables de un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de robo con violencia en las personas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos hombres a siete años de prisión por secuestrar a una persona durante algo más de una hora, robarle el coche, dinero y un móvil y dejarla atada a un árbol en el término municipal de Gibraleón (Huelva).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a ambos acusados responsables de un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de robo con violencia en las personas y un delito leve de lesiones.

Uno de los acusados es considerado también autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad por el que ha sido condenado a tres meses más de prisión.

Según la sentencia, el 20 de enero de 2017 los condenados se acercaron a un coche que su propietario acababa de estacionar, accedieron a su interior y amenazaron con un destornillador a una persona que se encontraba en su interior esperando al dueño.

Uno de ellos se colocó en el asiento del conductor, mientras el otro, junto a una tercera persona no identificada, lo hizo en la parte posterior.

Aprovechando que las llaves del vehículo estaban puestas en el contacto, el que ocupó el asiento del conductor arrancó y se dirigió hacia Gibraleón (Huelva).

Durante el trayecto sustrajeron al ocupante del coche, al que golpearon en la cabeza, 30 euros y un móvil y también cogieron 200 euros que el propietario del vehículo tenía en la guantera, así como 50 euros más de otra cartera.

Finalmente, pararon el vehículo en Gibraleón, donde bajaron a esa persona, la ataron a un árbol, la amordazaron y le amarraron los pies, para huir después en el vehículo, aunque poco después fueron detenidos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN