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El tráfico ferroviario de Casariche a Chorro se reanuda el miércoles

Adif estima que será cuando esté reparado el tramo afectado por las lluvias del pasado fin de semana. Se recuperará la línea convencional de tren Córdoba-Málaga

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Adif prevé reanudar este próximo miércoles día 31 de octubre el tráfico ferroviario en el tramo entre Casariche (Sevilla) y El Chorro (Málaga), según han indicado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que han detallado que cuando esté reparado este tramo --afectado por las lluvias del pasado fin de semana-- se recuperará la línea convencional de tren Córdoba-Málaga.

Las fuentes consultadas han explicado que en esta zona hay más kilómetros de vía férrea afectados, pero el daño es menor, de forma que los técnicos están realizando los trabajos de recuperación "más rápido" que en las otras dos líneas cortadas, la bifurcación de La Bobadilla-Algeciras y Utrera-Antequera, que se utiliza para ir de Sevilla a Málaga, las cuales se esperan recuperar en dos meses.

Los trabajos de recuperación del tramo entre Casariche y El Chorro se están centrando en labores de saneamiento y limpieza de la caja de la vía y de las cunetas, así como obras de fábrica. Una vez los técnicos finalicen la limpieza de la vía, pasarán a reponer el balasto y a nivelar con maquinaria pesada.

Adif también está trabajando en la bifurcación de Las Maravillas (Algeciras) en labores de saneamiento y limpieza de la vía, junto a trabajos de inspección técnica y topografía para "ver otra posibles actuaciones más concretas que se tengan que realizar".

Cabe recordar que los daños por las últimas lluvias en Andalucía en la línea Córdoba-Málaga han sido "importantes" debido a la "gran longitud" del tramo afectado, que discurre desde Casariche, en la provincia de Sevilla (punto kilométrico 92/650) hasta la estación de El Chorro, en la provincia de Málaga (punto kilométrico 139/940) a lo largo de 47,29 kilómetros.

A los daños en "multitud de puntos" en la propia vía se unen las "graves inundaciones" de las estaciones de La Roda de Andalucía (Sevilla) y Bobadilla (Antequera, Málaga). También destacan las inundaciones provocadas en los túneles 3, 4, 5 y 6 entre las estaciones de Gobantes (Córdoba) y El Chorro (Málaga), así como la caída del muro de protección a la entrada del túnel 8.

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