El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

El CRMF isleño pone en marcha un taller de yoga para sus usuarios

El objetivo es que los usuarios de esta actividad en el centro del Imserso en San Fernando integren la práctica en sus hábitos de vida.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, CRMF-IMSERSO de San Fernando, ha comenzado a impartir un taller de Yoga para aquellos usuarios que deseen practicar esta actividad, con el objetivo de que puedan integrar esta práctica en sus hábitos de vida diarios.

"El yoga es una herramienta", explica Míriam Rodríguez Vázquez, la yoguini responsable de este taller, "que se adapta a cualquier persona, con independencia de sus circunstancias y motivaciones. Esta práctica nos enseña a tomar conciencia de los diferentes aspectos que conforman nuestro ser (cuerpo, mente, emociones, energía...) y de cómo todos se encuentran interconectados, de modo que el trabajo sobre alguno de ellos influirá en el resto. Cada técnica que se realiza tiene como fin despertar esa conciencia. En este sentido, las personas con discapacidad pueden beneficiarse también de ellas, puesto que en caso de no poder realizar determinados movimientos,  pueden trabajar la concentración mental, la conciencia en la respiración, la percepción emocional, etc”.

De hecho, no es éste el único efecto positivo que los usuarios del CRMF-Imserso que ya están practicando yoga han conseguido. “Empodera”, explica la docente, “poder practicar una actividad para la que no hay que tener unas condiciones físicas específicas. Además, te ayuda a ver  el mundo desde una perspectica diferente, porque hay muchas formas de ver las cosas, y el yoga te muestra esas distintas ventanas. Finalmente, por si fuera poco, es una actividad que relaja, calma la mente y se convierte en un espacio para estar con uno mismo, porque tomamos más conciencia y conectamos con nuestro cuerpo”.

En esta línea, la directora del CRMF-imserso San Fernando, Concha Mayoral, ha explicado que “un grupo de usuarias que ya había estado en contacto con esta actividad con la misma docente hace varios cursos en el centro, nos solicitó retomar este taller por los beneficios que les reportaba; y movieron al resto de compañeros para que habiendo un número suficiente de personas interesadas pudiese ofertarse este taller y así está siendo en esta ocasión también. Están muy satisfechos con la actividad, les ayuda a relajarse, a aprender a controlar la respiración y desde el punto de vista psicológico también vemos que les aporta beneficios”.  

La docente de este taller de Yoga en el CRMF-Imserso de San Fernando,  Miriam Rodríguez Vázquez, es especialista en impartir esta práctica a personas con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN