La Cabalgata de Reyes de 2019 partirá este año de la Barriada de la Paz para finalizar en la Plaza de Andalucía. Se cambia por lo tanto el itinerario tradicional debido a las obras que se realizan en la calle Málaga. La víspera de Reyes finalizará con la ya tradicional Recepción de Sus Majestades de Oriente en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “desde el verano se está ejecutando la remodelación de las calles General Lacy y Almoraima, una obra financiada por el Ayuntamiento por importe de 650.000 euros. Los trabajos no estarán finalizados para el 5 de enero, así que hemos tenido que cambiar el recorrido de la Cabalgata de Reyes que cada año organiza la Delegación de Fiestas”.
“En vez de comenzar en Cuatro Vientos y atravesar toda la calle Málaga -concretó-, la cabalgata comenzará en la Barriada de la Paz, para subir por la calle La Ermita, pasar junto a la Plaza de Toros y torcer hacia la Alameda a la altura del Monumento del Tercer Centenario, finalizando como siempre en la Plaza de Andalucía. Y, como remate, la Recepción de los Reyes en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo”.
El primer edil mostró su deseo de que “este cambio de recorrido sea visto con agrado por los vecinos, y especialmente por los miles de niños y niñas que participan en esta tradición cada año. El próximo 5 de enero lo veremos, pero puedo asegurar que desde el Ayuntamiento se montará un dispositivo para garantizar un éxito total”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, explicó que “nos hemos tenido que adaptar a la realidad de las obras en la calle Málaga, y hemos buscado un recorrido alternativo que pueda ser del agrado de todos. Como el itinerario es un poco más largo que el habitual, se ha decidido comenzar a las seis de la tarde para ir con calma y que los espectadores puedan recrearse con los grupos de animación y las carrozas”.
“También ganamos en seguridad al ser el recorrido más ancho que la calle Málaga -apuntó Navas-. Y para hacer la experiencia más atractiva, se han instalado motivos de iluminación navideña en todo el camino. En definitiva, al poder planificar con tiempo la cabalgata hemos buscado soluciones que, creemos, serán satisfactorias para todos”, concluyó el edil.
Por lo tanto, el próximo 5 de enero de 2019 la Cabalgata de Reyes comenzará a las 18.00 horas en la calle Hermosilla, en la Barriada de la Paz, para seguir por las calles La Ermita, Los Sargentos, Avenida Gibraltar, Avenida del Ejército y finalizar en la Plaza de Andalucía.