Izquierda Unida ha convocado para el miércoles una asamblea local con el objetivo de decidir cuál será la candidatura que presentará de cara a la confluencia que se prevé que se lleve a cabo con Podemos y otras fuerzas de izquierdas ante la celebración de las próximas elecciones municipales en mayo.
El encuentro, al que están convocados todos los militantes, se llevará a cabo en el Centro Cívico Entreparques, ubicado en la calle Parque de Grazalema, en la barriada de Pino Montano, entre las 17,00 y las 21,00 horas.
En este sentido, según han confirmado fuentes de la formación a Europa Press, el orden del día estará marcado por la aprobación de una candidatura con 18 nombres; la elaboración colectiva del programa y el análisis de la situación política tras las elecciones andaluzas.
De hecho, IU subraya que el proceso de elaboración programática no es algo que parte de cero, sino que se trata de un proceso "vivo" en el que se avanza desde el inicio del mandato y en el que se han tenido en cuenta a asociaciones, entidades y movimientos sociales, plataformas vecinales, organizaciones sindicales y ecologistas, entre otros.
Una vez que el programa y la candidatura de IU estén cerrados, serán "puestos a disposición" del proceso de "negociación y consenso que se abordará con las otras fuerzas del cambio" para presentar una lista conjunta y obtener el "mejor proyecto posible" para las municipales, con el objetivo de "impulsar las transformaciones que necesita la ciudad y poner la política local al servicio de la mayoría social".
Por último, en el encuentro del miércoles también se analizará y debatirá, "de forma colectiva y sosegada", los resultados de las elecciones autonómicas, así como la campaña llevada a cabo por Adelante Andalucía y la situación política que se abre en la Comunidad.