Marco Asensio no disputará la final del Mundial de Clubes, en la que el Real Madrid se mide a Al Ain, al confirmarse en las pruebas médicas que sufre una rotura muscular en el recto femoral de la pierna derecha, que le tendrá en torno a un mes de baja.
El Real Madrid sometió en Abu Dabi a una resonancia magnética a Asensio, una vez rebajada la inflamación que sufría tras caer lesionado en la semifinal del Mundial ante el Kashima. El resultado de las pruebas confirmó el primer diagnóstico médico. El mallorquín sufre una rotura muscular.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marco Asensio por los servicios médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho. Pendiente de evolución", reza el parte difundido por el club.
Santiago Solari, técnico del Real Madrid, pierde a Asensio para la final del Mundial y para un mes, en función de la evolución del jugador en el tratamiento de recuperación a completar. Es la segunda baja confirmada por lesión tras la de Mariano Díaz.