El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Mancomunidad se suma a las críticas al Gobierno por el 'Open Arms'

Fernández sostiene que ni Algeciras ni la comarca "pueden convertirse en el lugar predilecto" de Sánchez para estas operaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Ángel Fernández. -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha respaldado públicamente las críticas vertidas por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, hacia el Gobierno central por la llegada en las próximas horas a las instalaciones portuarias algecireñas del barco “Open Arms”, con 310 inmigrantes a bordo.

El máximo responsable del ente comarcal ha reiterado su “absoluto apoyo al alcalde Landaluce, puesto que en el Campo de Gibraltar nadie nos puede dar lecciones de solidaridad con los inmigrantes, pero ni Algeciras ni el resto de las poblaciones de nuestra comarca pueden convertirse en el lugar predilecto del Gobierno del señor Sánchez para llevar a cabo este tipo de operaciones, máxime cuando existen otras alternativas en el Mediterráneo”.

El presidente de la institución supramunicipal es tajante al señalar que “en el Campo de Gibraltar recalan todas las semanas más inmigrantes en pateras de los que trae el Open Arms, inmigrantes de los que se olvida el Gobierno de Pedro Sánchez, creando un problema y un gasto adicional a los ayuntamientos de la comarca”.

“El señor Sánchez, con sus planteamientos erróneos y su irresponsabilidad en el asunto del Aquarius ha creado una crisis migratoria sin precedentes en la historia de este país, pero al final, pretende convertir a Algeciras y al Campo de Gibraltar en la única alternativa para esta problemática” recalca Fernández.

Finalmente, el presidente de Mancomunidad indica que “el señor Sánchez nos margina, nos niega información, nos crea los problemas y luego deja absolutamente abandonadas a las administraciones locales y comarcales. Solidaridad, siempre, pero colaboración y ayuda para hacer frente a esta crisis migratoria es lo mínimo que podemos pedir desde el Campo de Gibraltar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN