El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

Verdier confía en que no se den pasos atrás en la lucha de las mujeres

Pide explicaciones al PP por las declaraciones de Vox de la posible retirada de las ayudas a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa ante los  medios de comunicación para mostrar su sorpresa por las exigencias de Vox de cara al pacto de gobierno en el Parlamento Andaluz, con respecto a la Ley sobre violencia de género. “Y es una sorpresa, pero no por Vox, que es un partido de ultraderecha, sino por el Partido Popular, que suponemos que tendrá que dar explicaciones, porque Vox condiciona su apoyo a la próxima presidencia andaluza a que se retiren las ayudas a violencia de género”, ha señalado la secretaria general.

Verdier no entiende como se puede siquiera plantear este paso atrás en los derechos conseguidos por las mujeres en los últimos años y mucho menos, “teniendo en cuenta que en 2018 fueron 54 las mujeres asesinadas por las violencias machistas. Se trata de un titular lo suficientemente fuerte y grave, que marca un índice de muerte de mujeres que ya supera el número de mujeres asesinadas por el terrorismo de ETA, para que se plantee lo que se está planteando”.

Además, ha hecho hincapié en todo el camino que se ha recorrido y en la lucha de tantas mujeres para poder aprobar una Ley sobre violencia de género, que fue reformada, precisamente, por la Junta de Andalucía en julio de 2018, “y en la que ya quedaban claros términos como feminicidio, que es el asesinato hacia las mujeres, o el de violencia vicaria, que es la violencia hacia los hijos, hijas o personas a cargo de mujeres víctimas de la violencia machista”.

“Son cuestiones en las que afortunadamente se ha avanzado mucho y que ahora se retrotraiga todo eso diciendo que se condiciona un voto a que se retiren las ayudas por violencia de género, diciendo barbaridades como que hay más asesinatos de mujeres hacia hombres, cuando son conceptos que ya la gente no se plantea”, ha señalado, destacando que “no tienen rigor en lo que explican, puesto que sólo son opiniones políticas, no tienen base científica, de ahí que el Partido Popular deba explicar, si finalmente consigue el apoyo de Vox, si se retiran los apoyos contra la violencia de género”.

“Si no hay medidas presupuestarias no habrá medidas contra la violencia de género y todos los avances conseguido en la lucha durante años y por tantas mujeres serían volver en el tiempo y volver a empezar una lucha que ya ha quedado clara y como muestras quedan las manifestaciones del pasado 8 de marzo por la igualdad y contra la violencia de género. Nada de esto es cuestionable, por lo que no podemos permitir que ningún partido político, ni asociación, ni colectivo cuestione los adelantos que se han conseguido en materia de violencia de género”, ha destacado la secretaria general del PSOE-Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN