El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha dado prácticamente por seguro su rechazo al presupuesto que propone el alcalde, Juan Espadas, y para los cuales éste trata de recabar los apoyos necesarios entre los distintos partidos de la oposición.
Así, Pérez ha argumentado la posición de su partido, por un lado, en el "alto grado de incumplimiento" del pacto suscrito con el PSOE el año pasado de cara a las actuales cuentas. En concreto, aludió a la Patrica, el Hospital Militar, el metro o la Gavidia como los puntos que se pactaron y en los que "no ha habido ningún avance".
De otro lado, el PP también ha avanzado que no aceptaría formar parte de ningún pacto a tres bandas, como ha propuesto Ciudadanos, para sacar adelante las cuentas. "Eso, a cuatro meses de que se celebren unas elecciones, sería hurtar la voluntad de los ciudadanos que tienen que ir a votar", ha explicado Pérez, que considera que lo "lógico" sería esperar a que fuese el nuevo Gobierno local surgido de las próximas municipales el que se encargase de presentar las nuevas cuentas.
Además, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla también ha expuesto que "con el nuevo Gobierno andaluz y la llegada a la presidencia de Juanma Moreno, la apuesta por Sevilla será decidida, todo lo contrario que con el PSOE", y eso también va a "influir" de manera inmediata.
Pérez expuso igualmente que el mandato de Espadas ha sido un "mandato perdido" debido a que el alcalde "sigue instalado en su realidad paralela", y al fracaso que ha consumado, según los populares, en ámbitos como el empleo, la seguridad, limpieza, transparencia, población o infraestructuras, caso de los túneles de la SE-40.