El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Las mejoras para las plantillas de Recolte y OHL irán al próximo Pleno

Ladnaluce aclara que el Ayuntamiento cumplirá los compromisos pactados, después de que UGT formulase quejas en la mañana de este martes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho referencia a las dudas generadas respecto a los trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines de Algeciras, Recolte, asegurando que “evidentemente, el Ayuntamiento cumplirá los compromisos pactados con los agentes sociales y con los trabajadores de Recolte”. 

En este sentido, el primer edil ha explicado que “las mejoras contempladas tanto con la plantilla de Recolte como la de OHL –adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio-, conllevan una consignación presupuestaria, por lo que no pueden llevarse a cabo hasta que los Presupuestos Municipales no entren en vigor”. 

El sindicato UGT había denunciado ayer públicamente la situación de los empleados de Recolte, que contaban con esa mejora desde que comenzase el nuevo año.

Así, el regidor ha indicado que “precisamente hoy han entrado en vigor los Presupuestos Municipales para el 2019, por lo que en el próximo Pleno de la Corporación Municipal llevaremos las modificaciones para OHL y para Recolte, una vez que estas pueden tener cabida legal”. 

Landaluce se ha mostrado sorprendido por la desconfianza manifestada, en tanto que el Ayuntamiento “se ha caracterizado por cumplir con los acuerdos sociales, por lo que la entrada hoy en vigor de los Presupuestos Municipales hará posible las mejoras acordadas con los trabajadores de Recolte y de OHL. Sin embargo, lo que no puede pretender nadie es saltarse los trámites legales, cuyo primer paso es que los Presupuestos Municipales entraran en vigor como hoy ha sucedido”. 

Finalmente, el regidor ha manifestado que “las relaciones entre el equipo de Gobierno y los sindicatos son óptimas, de hecho en las negociaciones de estos ocho años, los sindicatos ponen a nuestro Ayuntamiento de ejemplo no solo en Andalucía, sino incluso fuera de ella”.

UGT había denunciado públicamente el incumplimiento municipal del acuerdo sobre ampliación (¿estabilización?) de la plantilla de trabajadores que se selló en el último convenio.

Este acuerdo recoge el aumento de plantilla mediante la consolidación de puestos de trabajo ya existentes y cubiertos por trabajadores eventuales. "Tendrían que haber pasado a ser empleados fijos de la empresa tras 13 años de sucesivos contratos eventuales".

El convenio recoge, comentan, que ocho trabajadores tenían que estar ya antes del 31 de diciembre de 2018, de los cuales, señalan, solo han pasado cuatro, y otros cinco trabajadores más a fecha de 31 de diciembre de 2019.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN