El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Los Autobuses Urbanos alcanzan los 5,3 millones de viajeros

Es el mejor dato de usuarios de los últimos 11 años en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El balance del Servicio de Autobuses Urbanos en el mes de diciembre de 2018 con respecto a diciembre de 2017 “ha sido muy positivo y evidencia una tendencia al alza estable desde el último trimestre del pasado año”, ha explicado Francisco Sempere, responsable de Márketing del citado servicio municipal. El volumen de viajeros comparado entre ambos años ha experimentado un crecimiento del 6,83% (440.000 han utilizado el autobús urbano en diciembre de 2018). En días laborales el incremento ha sido de casi del 8%, siendo la línea 6 una de las que más ha crecido (un 13%). 

Según se ha analizado en la Mesa, la llegada al servicio de los 9 autobuses Mercedes Cítaro de Gas Natural Comprimido han repercutido de manera “muy especial en el día a día del servicio, además de que diciembre de 2018 ha sido más seco que diciembre de 2017 y en Jerez esto se traduce en mayor volumen de viajeros en el autobús urbano”, ha explicado Sempere.

La renovación de la flota en un 20% permite que haya siempre en reserva autobuses para sustitución inmediata en caso de avería de los más antiguos de la flota. Están aptos actualmente entre 52 y 54 vehículos a diario y, con la incorporación de los 9 Mercedes, el Departamento de Taller del citado servicio ha cambiado su enfoque a previsión y mantenimiento en vez de urgencias diarias como en los meses anteriores a la llegada de los nuevos autobuses.

Agradecimiento a IU y Ganemos por su apoyo al Gobierno

José Antonio Díaz ha agradecido el apoyo de Ganemos e IU “en los presupuestos municipales, lo que demuestra su colaboración plena con el desarrollo de la ciudad, hecho que ha permitido al Ayuntamiento adquirir los 9 nuevos autobuses de Gas Natural Comprimido que ya están en la ciudad y que son propiedad municipal. También agradecemos su apoyo en Comujesa para la llegada en abril vía ‘renting’ de otros 9, lo que supondrá la renovación del 40% de la flota en este mandato municipal con Mamen Sánchez al frente como alcaldesa. Estamos orgullosos del proceso de ‘renting’ por el esfuerzo de todos en lograrlo y por las adversidades que hemos tenido”.

5,3 millones de usuarios en 2018, la cifra más alta desde 2008

A cierre de 2018, el Servicio municipal de Autobuses Urbanos, ha sumado 5.367.929 de viajeros, en comparación con los 5.305.714 de finales de 2017. El incremento ha sido del 1,17% teniendo en cuenta que en 2018 ha habido 50 días de lluvia que han repercutido negativamente ya que retrae al público objetivo usuario de los autobuses urbanos. Se ha experimentado un crecimiento del 7% en usuarios de la tarjeta joven, como dato positivo en este crecimiento.

Se trata de la cota más alta de los últimos once años “debido a la fiabilidad que da el servicio en la ciudadanía y en la confianza en el autobús como medio idóneo para desplazamientos por sus horarios y red de líneas, que se han modificado en algunos puntos de estas líneas para hacerlas más reales a las necesidades de los usuarios”, ha afirmado José Antonio Díaz.

En este sentido, el edil ha recordado la próxima implantación de una aplicación APP con coste de 500.000 euros a través de fondos EDUSI y que mejorará los índices de cumplimiento de horarios, “actualmente situada en un 90% según los informes internos del servicio”, ha informado Díaz.

De esta manera, también la APP estará inter-conectada con las líneas semafóricas, para que el autobús disponga de prioridad en las intersecciones y salidas desde puntos de concentración de tráfico “como, por ejemplo, Esteve para que un semáforo habilite su paso anticipado”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

En cuanto a las modificaciones de líneas para adaptarlas a las necesidades reales de los usuarios, cabe destacar las mejoras de horarios en las líneas 8 y 9, así como la ampliación de paradas de la línea 13. Igualmente, se ha reforzado el servicio de fines de semana en la 13, 15, 16 y 18 y se ha creado una línea especial para institutos que cubre la totalidad de la avenida Rey Juan Carlos I y que atiende al alumnado de colegios e institutos de sus márgenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN