El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Condado y Doñana son las experiencias de Huelva en Fitur

Los múltiples atractivos de la provincia onubense llegan con fuerza a la Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Huelva en Fitur. -

Huelva vuelve a pisar con fuerza en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que abrió sus puertas este miércoles en Madrid y que se alargará hasta el próximo domingo. Es la 39 edición y la mayor feria de turismo de España y una de las mayores del mundo.

Con la República Dominicana como país invitado, el certamen, acoge este año a 886 expositores, un 8,3% más que el año pasado, con 10.487 empresas de 165 países. La presencia nacional aumenta un 6% y la extranjera, que ya representa el 55% de la cuota de participación en Fitur, lo hace un 11%. La feria incorpora este año una decena de nuevos países con representaciones oficiales, entre ellos Finlandia, Djibuti, Serbia y Sierra Leona. La presencia de África crece un 15% y la de Europa un 13%.

En medio de todo esto, la provincia onubense se cuela y despliega todos sus encantos y atractivos con el fin de atraer a viajeros gracias a las experiencias turísticas que ofrece.

Desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, cerca de una decena de municipios onubenses mostraron en el stand del Patronato de Turismo de Huelva sus experiencias turísticas.

Uno de los momentos más destacados de la jornada de este miércoles fue la presentación en Fitur por parte de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado su oferta turística. En ella, se ofrece un cuaderno de ventas ‘Condado-Doñana: experiencias por descubrir’, un catálogo que recoge todos los productos turísticos con los que cuenta la comarca del Condado. El cuaderno tiene 47 productos enmarcados en tres temáticas: naturaleza, cultura y patrimonio y enogastronomía. La información se complementa con un calendario anual de fiestas y eventos, un directorio de empresas turísticas gestoras de los productos y otra información de interés como la oferta de alojamientos, la localización del destino y la forma de llegar a través de los distintos medios de transporte.

Durante el acto de presentación, Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad, explicó que este catálogo tiene como objetivo “dinamizar y consolidar a la comarca como destino turístico de interior, complementando el que ya tienen los municipios litorales de la provincia”. García aseguró que “las personas que nos visitan tienen cada vez más motivaciones aparte de las de sol y playa y el Condado ofrece una oferta turística diversa y adaptada al gusto de todos y todas”.

Sin embargo, la jornada se inició con la presentación por parte del Ayuntamiento de Paterna del Campo de un vídeo promocional con el que se pretende iniciar una estrategia de difusión de la localidad a nivel turístico. En dicho vídeo se mostraron imágenes del entorno natural, de su patrimonio histórico y de las fiestas populares.

Sobre las 11.30 horas, la Fundación Río Tinto presentó ‘Riotinto, Marte en la Tierra’. La intención es la creación de una marca que dé respuesta al interés que despierta la Cuenca Minera por las analogías que los estudios científicos encontraron entre algunas características geológicas y biológicas del planeta rojo con el territorio y el ecosistema del río Tinto.

Otros municipios como La Palma del Condado y Villalba del Alcor presentaron respectivamente el ‘I Encuentro Vitivinícola de Huelva. Edición 2019 (Bierzo-Huelva)’ y los actos para conmemorar el IV Centenario de la fundación del convento de San Juan Bautista y su comunidad de Madres Carmelitas Calzadas.

Almonte, por su parte, presentó una nueva edición de Doñana D’Flamenca, una pasarela de moda flamenca rociera que se desarrollará del 8 al 10 de marzo de 2019, y ‘Turismo ecuestre por Doñana’. Mientras que el Ayuntamiento de Moguer ha presentó la feria de época ‘Moguer 1900’ y la ‘Marca Moguer’, una nueva imagen y marca de ciudad, adaptándola a la nueva sociedad.

La jornada la cerró El Almendro, quien acudió por primera vez a Fitur, en el año en el que celebra el 500º Aniversario del traslado de la aldea de Osma a su actual ubicación. En esta primera cita en Fitur ha presentado la venida extraordinaria de la Virgen de Piedras Albas, la BTT puntuable para Tokio 2020, la edición de su Carta Puebla Fundacional y el cómic con su historia.

Para el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, “la propuesta de la provincia de Huelva, con sus playas, gastronomía, Doñana o el Muelle de las Carabelas, entre otras muchas opciones, es única. No hay otra provincia que pueda ofrecer ese abanico de posibilidades que tiene Huelva y eso es lo que venimos a mostrar en Fitur”.

Para la jornada de este jueves, el stand del Patronato de Turismo onubense contará con las presentaciones del proyecto ‘Cuando Mayo se asoma, Lepe florece’ y con una propuesta de recuperación de la ribera del río Guadiana realizado por el Ayuntamiento de Ayamonte.

Punta Umbría llevará su oferta gastronómica y deportiva, Cartaya presentará un vídeo promocional, Almonte mostrará el plan Venida de la Virgen.

La Diputación promoverá la III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, el Mototurismo en Huelva y la próxima edición de la Huelva Extrema.

Acabará la jornada de este jueves con las presentaciones de la IV Feria del Vino de Chucena, del cartel de la Semana Santa de la capital onubense y la Gañafote Cup 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN