Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo domiciliado en Málaga y de nacionalidad nigeriana y 34 años, tras ser parado al saltarse un semáforo en rojo y comprobar que le constaba una orden judicial de detención con fecha de febrero de 2018 requerida por un juzgado de instrucción de Córdoba.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.20 horas del sábado 12 de enero en callejón Perchel, cuando policías locales procedieron a dar el alto al individuo tras observar como rebasaba un semáforo en fase roja con el coche que conducía.
Acto seguido, los agentes procedieron a la identificación de los tres ocupantes del coche, comprobando que el conductor se encontraba reclamado por la justicia por un presunto delito de falsedad documental, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.
Además, los policías locales también pudieron conocer que el coche que conducía tenía un señalamiento vigente por Guardia Civil de Málaga en el que figuraba que estaba implicado en unas diligencias en Córdoba cuando carecía de carné de conducir, ya que este, tal y como pudieron corroborar los agentes actuantes, lo obtuvo en noviembre del pasado año 2018.
En el cacheo preventivo de seguridad que le realizaron los agentes comprobaron que portaba 2.450 euros entre sus pertenencias, manifestando que se trataba del sueldo que ganaba como profesor de inglés.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Previamente, los agentes dieron cuenta de los hechos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras al objeto de recabar información sobre la situación administrativa del detenido.