El PSOE ha mostrado una vez más su respaldo al equipo de Gobierno de Arcos en cuanto a su gestión en materia de empleo, para felicitarlo por la inminente entrada en funcionamiento de las cuatro líneas de los planes de empleo de la Junta. Su secretario local de Organización, Carlos Rey, recuerda que serán más de 300 los arcenses beneficiarios de contratos de seis meses de duración, y que en esta nueva edición de los planes se benefician, además, los mayores desempleados de 55 años de edad.
Rey pone el acento en que los planes se dirigen a distintos perfiles profesionales y que tendrán un impacto sobre las familias con menos recursos económicos. Además, recuerda que estos planes vienen precedidos de una inversión pública de casi 2,3 millones de euros.
El responsable local de Organización concluye esta felicitación al ejecutivo arcense manifestando el compromiso del anterior gobierno andaluz del PSOE ante la falta de empleo en la comunidad, para esperar en esta dirección que el nuevo equipo PP-Ciudadanos continúe en la misma sintonía con la continuidad de los planes de empleo, cuya entrada en funcionamiento consideró “una buena noticia para Arcos”.
De otro lado, ha lanzado críticas al ejecutivo andaluz recién conformado por haber relegado a las siete mujeres del Gobierno a los últimos puestos, dejando por delante a doce hombres con más responsabilidades. El PSOE cree que PP y Ciudadanos no apuestan por la igualdad de género, que no cumplen con la paridad y que prueba de ello es la propia composición del Gobierno autonómico. Carlos Rey llegó a decir que ambos partidos no han guardado “ni la más mínima estética” en este asunto.