El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

Fiscal cambia acusación e imputa homicidio por crimen de La Mojonera

Cuando dormía en su vivienda de La Mojonera (Almería) en 2014 es un homicidio y no un asesinato como le imputaba inicialmente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Almeria. -

La Fiscalía ha modificado este miércoles la acusación contra el procesado Y.L. y ha considerado que la muerte por su mano de un hombre cuando dormía en su vivienda de La Mojonera (Almería) en 2014 es un homicidio y no un asesinato como le imputaba inicialmente.

Ante el jurado popular, el fiscal ha señalado que ha quedado acreditado en juicio que disparó contra la víctima con sus capacidades mermadas de manera moderada ya que estaba bajo influencia del consumo de alcohol y drogas, y ha aplicado la atenuante.

Ha hecho referencia al testimonio prestado por otro de los acusados, que conducía el coche en el que llegó el autor material de los disparos a la casa de la víctima, testigos y al de dos agentes que han depuesto este miércoles en juicio y que han confirmado el consumo por parte de Y.L. de "alcohol y pastillas".

El fiscal ha estimado, asimismo, que procede aplicar también en el caso de este procesado, quien en la primera sesión reconoció al igual que el resto de coacusados los hechos que se le atribuían, la atenuante de reparación del daño y ha modificado la calificación de hechos de asesinato con alevosía a homicidio.

En sus conclusiones, la letrada de la defensa de Y.L., la abogada Mónica Moya, ha comunicado al jurado popular la conformidad de su patrocinado con las conclusiones expuestas a su vez por el Ministerio Público.

Ha señalado que su cliente ha "asumido su responsabilidad y su culpabilidad" por una situación derivada de un "supuesto negocio ilícito que le puso entre la espada y la pared, entre entregar a la víctima o pagar con su propia vida".

"Buscó refugio como otras veces en el alcohol y las drogas y buscó una solución nefasta a su problema en el instinto humano de proteger a su familia. Es verdad que se fue a Marruecos pero cuando fue detenido, a su vuelta, venía a entregarse", ha asegurado Moya.

Los letrados de los otros dos procesados también han mostrado su conformidad con las conclusiones expuestas por el fiscal ante el jurado popular, que ha sido citado por el magistrado-presidente, Luis Columna, este jueves para la entrega del objeto de veredicto y el comienzo de la deliberación.

Según consta en el auto de hechos justiciables, consultado por Europa Press, J.A.G.S. condujo en su vehículo a Y.L. hasta la calle Granada de La Mojonera donde vivía A.L. El segundo portaba una pistola con munición metálica de nueve milímetros de calibre.

Así, Y.L. entró en el inmueble y disparó con su pistola "dos veces" sobre la víctima, que en ese momento se hallaba dormida en su cama, aunque el hombre que yacía era realmente I.Z., a quien "le causó lesiones que le produjeron la muerte momentos después" por los mencionados disparos.

Tras ello, los dos acusados huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron, de modo que S.S. habría ayudado al autor de los disparos a esconderse en su casa de Matagorda durante 14 días, cuando pudo salir hacia Marruecos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN