El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Donan al Hospital Macarena un cochecito eléctrico para uso infantil

La Asociación 'Mar Pozo por la sonrisa de un niño', para que los niños puedan desplazarse por el circuito de quirófano, radiología o laboratorios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo donado. -

Este 15 de febrero, Día Internacional del niño con cáncer, la Unidad de Pediatría del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha recibido la donación de un cochecito eléctrico para uso infantil, promovida por la Asociación 'Mar Pozo por la sonrisa de un niño'.

Mediante un acto público celebrado en el área pediátrica se ha hecho entrega del vehículo eléctrico que permitirá a los más jóvenes desplazarse por el circuito de quirófano, radiología o laboratorios, logrando rebajar la tensión o el stress que produce la mayoría de las veces en los pequeños las pruebas médicas. Para los especialistas, este tipo de iniciativa previa a las intervenciones quirúrgicas promueve en niños y niñas un despertar calmado después de la anestesia

Según una nota de prenda, en el acto de entrega y firma de la donación han estado presentes el director gerente del hospital, Antonio Castro, y el presidente de la asociación donante, Manuel del Pozo, junto con la presidenta de la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer, Gloria Álvarez, intermediadora en esta donación; todos ellos acompañados por los miembros de la UGC de Pediatría.

La Asociación 'Mar Pozo por la sonrisa de un niño', cuyo presidente es Manuel del Pozo, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin ayudar a los niños con cáncer. Manuel creó esta asociación después de que su hija sufriera un cáncer y tuviera que estar hospitalizada y de tratamientos diversos. Tiene su sede en el barrio de Pino Montano, por lo que es vecino del hospital, y su objetivo ha sido contribuir a la sonrisa de los pequeños haciendo honor al nombre de la asociación.

UNIDAD ONCO-HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA DEL MACARENA

Cada año en la Unidad de Onco-Hematología pediátrica del Hospital Universitario Virgen Macarena se diagnostican 15 nuevos pacientes con cáncer. Desde que en el año 2013 se acordara la derivación de todos los tumores sólidos al Hospital Infantil, la unidad atiende fundamentalmente retinoblastomas y leucemias.

Desde diciembre 2008 el hospital cuenta con la acreditación de la CSUR de retinoblastoma, unidad de referencia a nivel nacional, y en la que colabora un equipo multidisciplinar integrado por las unidades de Oftalmología, Onco-Hematología pediátrica, Radiofísica, Endovascular, Radiología, Anestesiología, y Unidad de Salud Mental Infantil; junto con el Aula Hospitalaria, Trabajo social y todo el personal de enfermería del Ala A, Hospital de día pediátrico, área quirúrgica y Radiología.

Los 5-8 pacientes con retinoblastoma que se diagnostican cada año disponen en nuestro centro de las últimas opciones terapéuticas para ofrecer las mejores posibilidades de curación y de preservación visual y ocular. La CSUR de retinoblastoma participa en la red europea de cáncer pediátrico ERN PaedCan.

En palabras de la responsable de la Unidad de Onco-Hematología pediátrica(CSUR de retinoblastoma), doctora Ana Fernández-Teijeiro "todos los que dedicamos nuestra labor al cuidado de estos niños y niñas, queremos hoy Día Internacional del Niño con Cáncer, expresar nuestro reconocimiento a estos valientes niños y adolescentes y a su familias, todo un ejemplo de fortaleza, resistencia y esperanza, una verdadera lección de vida".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN