El Ayuntamiento de San Roque ha adjudicado las obras de construcción del Recinto Ferial en la Estación de San Roque. La inversión supera los 1,6 millones de euros y se prevé estén finalizadas en unos 8 meses.
Se trata de un proyecto para adecuar a Recinto Ferial y zona de ocio y esparcimiento un terreno de unas dos hectáreas en la Estación, donde habitualmente se celebra la Feria de esta barriada, a mediados de agosto.
Se ha adjudicado a la uÌnica oferta presentada al procedimiento, por la empresa “Construcciones Rojas Carrillo, S.L.”, por un importe total de 1.664.320,68 euros, y con un plazo de ejecucioÌn del contrato de ocho meses
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, no ocultó su “satisfacción porque esta importante demandas ciudadanas de los vecinos de la Estación va a ver la luz. Desde hace años queríamos llevar a cabo su homologación a espacios para este uso como los existentes en Villa Victoria o Guadiaro”.
Además, el alcalde señaló que “queríamos que se convirtiera en esa zona de ocio, deporte y encuentro ciudadano necesaria para los vecinos de todas las edades de la barriada”.
El teniente de alcalde de Urbanismo y delegado de la Estación, Juan Manuel Ordóñez, apuntó que “se trata de dotar de una serie de infraestructuras básicas para el buen desarrollo de la feria, que tiene lugar en la segunda mitad de agosto”.
“Ambicionamos -señaló- un gran proyecto de urbanización, al que hay que sumar las instalaciones necesarias para convertirlo en un recinto de carácter polivalente y con uso durante todo el año”.
Advirtió Ordóñez que el recinto ferial “no estará concluido en su conjunto para la Feria de este año, pero ya se habrá adecuado buena parte del mismo y podrá ser utilizado”.
Se trata de los terrenos junto a la vía del tren que no están afectados por el convenio con Adif, y que incluyen tanto el popular “Campo Amarillo” como la parcela de Emroque anexa, lo que supone alrededor de dos hectáreas.
En primer lugar, se pretende su adecuación como recinto ferial, con ordenación de parcelas, realización de accesos e infraestructuras como redes de saneamiento, tomas eléctricas y conexiones. A continuación se contempla la iluminación y la creación de instalaciones para convertir este espacio en una zona de ocio saludable, bajo la denominación de “zona de actividad deportiva”.
Así, se instalaría una pista polideportiva y otros elementos, como parque infantil, parque de mayores, parkgym o parkour, que incluye un rocódromo, etc.