El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

Botella censura al convertir al Salvatierra en "pelota electoral"

Unión Portuense critica la falta de coordinación entre administraciones para poner en marcha el centro de Salud de la Zona Norte ‘Angel Salvatierra’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva formación portuense. -

Unión Portuense critica la falta de coordinación entre administraciones para poner en marcha el centro de Salud de la Zona Norte ‘Angel Salvatierra’.

Es por lo que como recuerda "cuando Unión Portuense se declara exclusivamente municipal e independiente, es porque sabe que lo local funciona. Porque sabemos que ningún portuense de verdad iba a dejar pasar el tiempo viendo como una infraestructura, tan necesaria y tan luchada por el movimiento vecinal se pueda quedar cerrada meses o años estando ya terminada. Porque ya lo hemos vivido en nuestra ciudad con otras obras, pabellón de la Angelita Alta, campos de futbol, Casa de la Cultura etc.".

"Llama la atención como una intervención urbanística que no corresponde al Ayuntamiento y siendo este la administración más débil y menos dotada, sea la que se comprometa en adelantar costes. No obstante, como ciudad interesada aceptamos ese compromiso".

Para Botella, asegura, "lo que ya no llama la atención es que dicho compromiso de simultaneidad y costes no lo haya cumplido este Gobierno, aun siendo presupuestados en 2018, el centro está terminado y dichas obras a cargo del Ayuntamiento ni se han comenzado. Esta semana parece que se ha desbloqueado el primer trámite en Madrid, pero desde Unión Portuense somos escépticos respecto a estos titulares de prensa propios del gobierno. Escépticos porque esa nueva patada hacia delante significa que no habían realizado movimientos previamente y que el camino todavía es largo".

Se cuestiona "¿cómo es posible que, en una obra tan importante para nuestra ciudad, no haya existido diligencia por nuestros gobernantes?".

Para él "la respuesta, los tiempos electorales. Una obra prevista en 24 meses de duración se adelanta y tarda solo tarda 16 meses, es raro, nuestra teoría, que el ex gobierno socialista de la Junta quería tener una gran foto electoral. A al ver perdida esa opción tras el varapalo del 2 de diciembre, le cae la pelota al PP, el PP que venía a dar soluciones en sus visitas cuando estaba en la oposición, ahora que gobiernan aún no se han dignado a venir. Tranquilos que vendrán cuando la foto tenga mayor valor y puedan usarla electoralmente".

Pero "esa foto volverá a ser humo, ya que a la desidia y falta de coordinación de nuestras administraciones se le sumará que ya no le interesarán las fechas electorales", asegura el ex edil. Botella declara que “por eso necesitamos agrupaciones como Unión Portuense que solo miren por El Puerto de Santa Maria, que defiendan su ciudad sin mirar los intereses del partido y que rompan con estas dinámicas inútiles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN