El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Málaga se viste de morado por el 8M, una huelga "masiva"

En varios puntos de la ciudad se han producido parones para reivindicar los derechos de las mujeres, todo con vistas a la manifestación de esta tarde

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • imagen de la concentración en la plaza de la constitución de Málaga. -

Málaga se tiñe de morado para alzar la voz de mujeres que quieren ser escuchadas, una jornada que ha comenzado sus reivindicaciones esta mañana. Desde las 12:00 se han celebrado concentraciones informativas en varios puntos de la ciudad como la Puerta del Hospital Materno Infantil, el Edificio del Ayuntamiento en Tabacalera, la Ciudad de la Justicia, el Aeropuerto o la Plaza de la Constitución, así como la convocada a las 12:30 horas por el Sindicato de Estudiantes. Todo con vistas a la manifestación convocada a las siete de la tarde en la plaza de la Marina.

“Una jornada de huelga absolutamente masiva”, ha dicho Saray Pineda Carmona, secretaria de mujeres de CCOO Málaga, a lo que ha sumado que “está siendo masiva porque las mujeres tenemos claro que no vamos a dar un paso atrás, hemos conquistado los espacios y nuestro discurso está siendo un tsunami que lo invade todo”, ha indicado.

Un discurso que hace referencia, ha explicado, a la lucha por “una sociedad más justa e igualitaria, que está llegando a todas parte y eso se está notando en la jornada de huelga”.

“Nos está encantado como además es una huelga secundada por toda la clase trabajadora, pero liderada por las mujeres de nuestra clase”, ha agradecido la Pineda, a la vez que ha dejado claro que “no vamos a permitir que las mujeres sigamos siendo la base invisible y no remunerada de este sistema, que no vamos a permitir que nos exploten, que comercien con nuestros cuerpos, que se nos mantenga como las eternas cuidadoras encargándonos de todas esas tareas de cuidado de las que el sistema no se quiere hacer cargo”.

Asimismo, ha manifestado que “hoy salimos a la calle teniendo claro que cuando avanzamos en los derechos de las mujeres, avanzamos en los derechos de toda la clase trabajadora”, así ha continuado alegando que “no venimos a hacer reformas sutiles, no venimos a pedir igualdad de derechos precarios entre hombre y mujeres, sino que venimos a dar un paso al frente y a decir que queremos un modelo político, económico y social que no requiera de la precariedad de nadie”.

Por último, ha invitado a que “quien quiera contar el éxito de esta huelga que venga esta tarde a la plaza de la Marina, porque verá a cientos de miles de mujeres gritando por sus vidas, gritando por sus vidas porque no vamos a permitir que nuestras vidas no mantengan la alegría de ser vividas”. A lo que ha sentenciado que “este mundo no nos gusta y lo vamos a cambiar, a la huelga compañeras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN