La empresa de servicios de limpieza FCC ha incorporado a su servicio de barrido manual motorizado a las primeras cuatro mujeres, que trabajan en plantilla desde el primer fin de semana del presente mes de marzo. El servicio permite a las trabajadoras desplazarse a los barrios con un vehículo 100% eléctrico, con cero emisiones contaminantes a la atmósfera.
Una vez desplazadas, el trabajo se realiza manualmente, con barrido y vaciado de papeleras en las calles y plazas de la zona de trabajo. El servicio permite rapidez en el desplazamiento y comodidad para las trabajadoras. Este trabajo se realiza los sábados y domingos en distintos barrios de la capital. Entre otros, en la urbanización Azahar, en las Fuentezuelas, Bulevar, Belén y San Roque, El Almendral, El Tomillo, San Juan y Jabalcuz.
Las mujeres incorporadas a la plantilla tienen una edad comprendida entre los 30 y 50 años. Desde la dirección de la empresa apunta a que al nuevo servicio de fin de semana se incorporarán próximamente dos mujeres más.