El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP pedirá la reurbanización de la vía de servicio de Kansas City

El grupo municipal solicitará en el Pleno que se intervenga en este carril, que se usa como una vía rápida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Kansas City. -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla pedirá en el próximo Pleno la reurbanización de la vía de servicio de la Avenida Kansas City, en el tramo comprendido entre la calle Samaniego y la Avenida 28 de febrero. Así, el concejal del Grupo Popular, José Luis García ha explicado que “debido a su situación geográfica, una ciudad como Sevilla sufrirá de manera notable los efectos derivados del Cambio Climático, de ahí la necesidad de adaptarla y mejorar su habitabilidad ante las alteraciones climáticas que se avecinan, muchas de las cuales, por desgracia, ya han comenzado. Un claro ejemplo de esta necesidad de adaptación lo tenemos en la vía de servicio de la Avenida de Kansas City, en concreto el tramo entre su intersección con la calle Samaniego y la Avenida de 28 de Febrero”.

García ha detallado que “en primer lugar, el excesivo tráfico que pasa por esta vía de servicio termina convirtiéndola en una vía rápida, mientras que, en otras ocasiones, se colapsa, con las consecuencias que esto tiene para la contaminación generada por los vehículos. Ello justificaría la reducción a un solo carril de esta vía de servicio”. Ha añadido que “en esta zona, los vecinos tienen que soportar en un tramo de la citada vía las altas temperaturas en épocas de calor sin el cobijo de la sombra natural que debería proporcionarles un arbolado inexistente”.

Además, en el otro lateral de la vía de servicio, se observan zonas de terrizo con arbolado, que se encuentra impracticable para los viandantes, con lo cual no puede ser utilizada para pasear. Por ello, es conveniente que se reurbanicen estas zonas, para lo cual debería ejecutarse un acerado drenante, que posibilite el tránsito peatonal, así como zonas de aparcamientos,  asegurando en todo momento  la conservación de la arboleda existente. También se precisa instalar pasos de peatones con objeto de garantizar la seguridad de acceso a la nueva zona de aparcamientos.

Por otra parte, “también destacan los vecinos la necesidad de llevar a cabo la  reforma integral de la calle posterior a la vía de servicio de la Avenida de Kansas City, lindante con el Pabellón Postal y vía de RENFE. En esta calle se aprecia cómo el acerado está destrozado a causa de las raíces de los árboles”. En definitiva, “los vecinos demandan un entorno saludable y seguro en el que vivir, una ciudad más habitable, con menos circulación y más arbolado”.

Por todo ello, el PP presentará una propuesta al próximo Pleno para que por parte de las Delegaciones municipales competentes se realicen los trámites oportunos para llevar a cabo un estudio y posterior ejecución de las medidas necesarias de reurbanización de la vía de servicio de la Avenida de Kansas City, lateral de los números impares, en el tramo comprendido entre la calle Samaniego y la Avenida de 28 de febrero, comprendiendo, al menos, los siguientes puntos:

  • Reducción a un carril de la citada vía de servicio.
  • Reurbanización de las zonas terrizas con la ejecución de un acerado drenante que posibilite el tránsito peatonal e instalación de equipamientos urbanos, así como zonas de aparcamientos, asegurando la conservación del arbolado existente.
  • Instalar pasos de peatones con objeto de garantizar la seguridad del  acceso a la nueva zona de aparcamientos y de paseo.
  • Dotar de arboleda al tramo carente de plantaciones, con el fin de proporcionar sombra natural a la zona referenciada.

Además, exigiremos que “se realicen los trámites oportunos al objeto de realizar un estudio y posterior ejecución de las medidas necesarias para la reforma integral de la calle posterior a la vía de servicio de la Avenida de Kansas City lindante con el Pabellón Postal y vía de RENFE”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN