Cómo nos sentimos bien por dentro, o sea en el ámbito espiritual y físico, esto se refleja en nuestra piel, ojos, pelo y en fin en como lucimos. Cuando nos ponemos a pensar que tenemos que bajar de peso (o subir), hacer ejercicio, tomar vitaminas, relajarnos, tomar agua etc., etc., la lista se hace interminable y nos agobia.
Como reacción natural no hacemos nada, nos inmovilizamos. Recuerda las grandes hazañas se comienzan y terminan un paso a la ves. A continuación te explicamos 10 actividades sencillas para mejorar tu vida, salud y belleza un paso a la vez. Es fácil incorporarlas a la vida diaria.
Desayuna siempre
El desayuno es considerado por muchos la comida más importante del día. Con las carreras matutinas que casi todos padecemos es difícil a veces alimentarnos bien.
Una taza de café con pan no es un buen desayuno. El desayuno debe proporcionarnos energía y vitalidad. Debe incluir todos los grupos alimenticios y ser bajo en grasa. Un buen desayuno te ayudara a concentrarte mejor durante el día.
Muévete
La importancia del ejercicio físico nos es recordada constantemente, pero con tanto que hacer no es fácil hacer ejercicio. Uno de los ejercicios más completos es caminar. Al caminar movemos todos los músculos y nos relajamos.
Una caminata diaria por 20 o 30 minutos te ayudara a relajarte, dormir bien, y tener músculos firmes. Si no puedes ir al gimnasio, o no te gusta ir, caminar es una opción fácil y efectiva. Si prefieres algo más exótico baila (con pareja o sin pareja), monta bicicleta, nada o practica yoga con un video en tu propia casa.
Toma un baño energizante
A veces pensamos que para relajarnos y tener una piel corporal bella y suave hay que ir a un spa. La forma más fácil de cuidarte la piel es durante el baño. Usa una esponja natural o un estropajo natural para aplicarte el jabón de esta forma estarás exfoliando tu cuerpo, activando la circulación y dándote un masaje ligero. Siempre aplícate crema después del baño especialmente en áreas propensas a la sequedad como las piernas.
Estírate
Trata de estirarte durante el día. Ya sea durante tu caminata, o por las mañanas y tardes. Unos pocos segundos de estiramiento eliminarán estrés muscular y te energizarán. Sencillamente párate, levanta los brazos y trata de alcanzar el cielo.
Duerme
La falta de sueño es catastrófica para la salud y belleza. Trata siempre de dormir las horas necesarias.
Bebe abundante agua
El agua es el liquido vital. Alimenta la piel y tus órganos internos. Trata de mantener agua cerca de ti en todo tiempo así te será más fácil tomarla.
Vitaminas necesarias
Si a lo largo del día no ingieres las vitaminas recomendadas en tus comidas, asegúrate de que no te faltan tomando una cápsula de multivitaminas al día.
Sonríe
La sonrisa es la expresión de la felicidad interna (aunque también la hay fingida). Trata de tomar un problema a la ves. Cuando sientas que el estrés te agobia respira profundo, recuerda que es más fácil cometer errores cuando se tiene estrés y confusión.
Muéstrale tu mejor cara a la vida
Cada día haz algo para crear un mundo mejor. No tienes que hacerte voluntaria e irte al África a alimentar a los más pobres. Con actividades pequeñas como sonreírle a un desconocido o dando el paso a alguien que camina de prisa, cediendo el asiento en el tren, poniendo la basura en su lugar y no desperdiciando energía estas contribuyendo a crear un mundo mejor.
Medita u ora
La comunión con el ser supremo nos ayuda a mantenernos sanos mentalmente, fortalece nuestro espíritu y nos ayuda a conocernos mejor. Con tan sólo cinco minutos al día notaras una gran diferencia y te sentirás mejor.