La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.M.M.T., de 39 años, y F.J.G.H., de 44, ambos vecinos de Roquetas de Mar como presuntos autores de un delito contra la salud pública al hallarles con 27 gramos de cocaína, un hacha y 3.000 euros.
Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana enmarcadas en el Plan de control del Tráfico minorista de drogas en zonas en la provincia de Almería.
Los agentes, en cometidos de seguridad ciudadana, observaron al conductor de un vehículo que circulaba por una céntrica zona de Roquetas de Mar y que, al observar la presencia de la patrulla, realizó maniobras bruscas, dudando entre detenerse o continuar la marcha y con pequeños giros sin motivo aparente.
Ante las sospechas de que estuvieran cometiendo alguna infracción o que alguna persona se encontrara en peligro decidieron detener el vehículo e identificar a sus ocupantes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes identificaron al conductor y al ocupante y realizaron una inspección en el interior del vehículo en el que localizaron oculto en el compartimento de la rueda de repuesto una bolsa de color amarillo con una considerable cantidad de lo que parece ser cocaína.
Continuando con el registro, los agentes de la Guardia Civil localizaron un hacha de grandes dimensiones, un cuchillo y 3.145 euros en billetes de diversa cuantía.
Ante el resultado de la inspección, los agentes se trasladaron junto a los detenidos a dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Roquetas de Mar donde verificaron que la sustancia incautada era cocaína a través del correspondiente droga test.
Por tales hechos los agentes proceden a la remisión de las diligencias, detenidos y efectos intervenidos al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Roquetas de Mar.