El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Maíllo, con los taxistas: "PP y Cs quieren uberizar toda la economía"

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía se ha subido a un taxi junto al portavoz de Élite Taxi España, Alberto Álvarez Tito, en la protesta de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha subido este martes a un taxi junto al portavoz de Élite Taxi España, Alberto Álvarez 'Tito', para participar en la concentración del sector contra el borrador sobre VTC del Gobierno andaluz, cuyas "carencias", a su juicio, "evidencian que el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) pretende uberizar el sector del taxi, como quieren hacer con toda la economía".

Según informa la confluencia en una nota, en la conversación mantenida con el portavoz de Élite, publicada en un vídeo en redes sociales, Maíllo ha insistido en la necesidad de que este borrador aborde "las reivindicaciones que son clave para el sector y que se han podido regular en el País Vasco, Cataluña o Aragón, entre las que se encuentra la precontratación".

Para el portavoz de Adelante , el Gobierno andaluz "no lo tiene fácil, tal y como ha demostrado la manifestación de este martes, que nos da la esperanza de que el borrador sea retirado y se afronte uno nuevo en los términos planteados por Adelante Andalucía y Unidas Podemos".

Esto implica, según Maíllo, que el documento recoja la propia precontratación, la apertura de una mesa de negociación con la garantía de que no se mantenga la competencia desleal y la garantía del apoyo a un sector que "fija población y mantiene 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Andalucía".

Según el líder andaluz de IU, el sector del taxi necesita de "un Gobierno valiente" que aborde la regulación de las VTC, por lo que recobra especial importancia que el 28A se traduzca en las urnas "la cantidad de gente ajena al taxi que en la jornada histórica vivida hoy en Sevilla han dado su apoyo al sector".

Por su parte, el portavoz de Élite Taxi España ha agradecido la labor desarrollada tanto por Adelante Andalucía en el Parlamento como por Unidas Podemos en el Congreso. Para Álvarez, el del sector del taxi "es un conflicto que se traduce en todos los ámbitos de la economía del país", por lo que ha recordado que "no se puede quedar bien con todo el mundo, o queremos servicios públicos o queremos privatizarlo todo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN