Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en el parque de Arcos intervinieron el pasado domingo por la tarde en el accidente de tráfico originado en la A-372, en el kilómetro 9,3, carretera de Arcos a El Bosque. Dos personas habían quedado atrapadas en el interior del vehículo, que sufrió una salida de calzada.
A la llegada de los bomberos, un helicóptero del 061 había trasladado al ocupante del vehículo mientras que una ambulancia se encontraba trasladando al conductor del mismo, por lo que la actuación se centró en la contención del líquido y desconexión de la batería del turismo. Los bomberos de Arcos asistieron el accidente con una autobomba rural pesada y un vehículo de rescate. La intervención comenzó a las 17.02 horas y concluyó a las 17.44 horas.
Casi a la vez, se produjo también el accidente de tráfico por salida de vía en la A-371, en el kilómetro 25, con actuación del parque de Villamartín. También se recibió el aviso de posibles dos ocupantes en el interior del vehículo, en este caso, una madre y una hija. A la llegada de los bomberos las ocupantes estaban liberadas pero sí necesitaban atención por parte de los servicios sanitarios presentes por sendos ataques de ansiedad que presentaban. La actuación de centró en este caso en atender a las personas en primera instancia y en el procedimiento habitual de desconexión de batería, evitar peligro y limpieza de calzada.