De momento la participación en Arcos está resultando más baja que en la anterior cita electoral de las Generales, algo que se puede atribuir a la cantidad de celebraciones –principalmente comuniones- y a la Velada de María Auxiliadora que ha hecho que más de un ciudadano se vaya a la cama más tarde de lo habitual.
24.521 arcense están llamados a las urnas en un total de 40 mesas electorales repartidas entre 14 centros electorales. El candidato más madrugador para ejercer su derecho al voto ha sido el del PP, Domingo González, alrededor de las 10.30 horas en el colegio El Santiscal. Lo hizo acompañado de su esposa e hijos y de los exalcaldes Juan Manuel Armario y José Luis Núñez. Le siguió la candidata de Ciudadanos, Sonia Álvarez, unos minutos más tarde en el colegio Alfonso X El Sabio, en el Barrio Bajo donde tiene su residencia. A eso de las once de la mañana lo ha hecho el candidato socialista a la reelección, el alcalde Isidoro Gambín, a quien hemos visto acompañado de su esposa, de sus compañeros de lista y de la exalcaldesa Pepa Caro.
Después le ha tocado el turno a los candidatos de AxSí, José Antonio Saborido, y de Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro), Leopoldo Pérez, quien, curiosamente, no lo ha tenido muy claro a la hora de elegir papeleta para las europeas como ha reconocido ante las cámaras de 7 TV. Por último, han ejercido el voto los candidatos de la coalición Adelante Arcos (Podemos e Izquierda Unida), José Luis Hueso; y de VOX, Antonio Palomar, en los colegios electorales de la guardería infantil de la barriada de La Paz y en la biblioteca pública central Miguel Mancheño, respectivamente.