El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Dos años de prisión por intentar secuestrar a un niño en Málaga

El procesado ha reconocido los hechos aunque no ha precisado las motivaciones que tuvo cuando cogió al niño de 3 años durante el desfile de Carnaval

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juicio del acusado en Málaga. -
  • El acusado, aprovechando un descuido de la madre, tomó de la mano al niño y se lo echó al hombro discurriendo entre los asistentes al desfile
  • No logró llevárselo ya que otros asistentes al evento, ante la alerta levantada por la madre, lo alcanzaron y se lo arrebataron

El hombre acusado de intentar secuestrar a un niño de 3 años durante el desfile de Carnaval de Málaga de 2016 ha sido condenado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga a dos años y un día de prisión por un delito de detención ilegal en grado de tentativa. 

El procesado, de 48 años natural de Málaga y con numerosos antecedentes penales pero de naturaleza distinta al delito que ahora se le atribuye, ha recocido los hechos que le imputaba la fiscalía malagueña y la acusación particular aunque no ha precisado las motivaciones que tuvo cuando cogió al niño. 

El ministerio público solicitaba en su escrito provisional tres años de prisión pero ha rebajado su pena al llegar a una conformidad con el acusado y el tribunal ha dictado sentencia firme contra el mismo, que tendrá que indemnizar al menor con 5.000 euros. 

El secuestrador aprovechó "la algarabía y consecuente relajación en la vigilancia de los niños" que estaban en el desfile, en una zona acotada y dispuesta entre la calle Larios y la Plaza de la Constitución de Málaga, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

En un determinado momento, el encausado se inmiscuyó, disfrazado con una camiseta del FBI y unas esposas de juguete, en el desfile dispuesto sólo para las personas que participaban en él.

El acusado, aprovechando un descuido de la madre, tomó de la mano al niño y se lo echó al hombro discurriendo entre los asistentes al desfile "con intenciones desconocidas".

Aunque el procesado quería sacarlo de la zona acotada para llevárselo consigo, no lo logró ya que otros asistentes al evento, ante la alerta levantada por la madre, lo alcanzaron y se lo arrebataron. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN