La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.
Los hechos se produjeron en la madrugada, cuando un vecino de la Torre de la Higuera – Almonte, avisó mediante llamada telefónica que estaba presenciando un robo en el interior de una vivienda que se encontraba sin habitar.
Una patrulla del Puesto de Torre de la Higuera mientras se desplazaba rápidamente al lugar indicado, avistó un vehículo con dos ocupantes por las inmediaciones, logrando interceptarlo.
Tras identificar a los varones que se encontraban en el interior del turismo, comprobaron que portaban un televisor, herramientas y diversos electrodomésticos tales como una vitrocerámica, un robot de cocina y un horno entre otros útiles y herramientas.
Los agentes tras comprobar que los objetos provenían de la vivienda señalada por el vecino, la cual se encontraba con una ventana fracturada y la puerta abierta, procedieron a la detención de los dos varones por su supuesta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo intervenir y sorprender a los autores del robo antes de emprender la huída en el vehículo.
Las diligencias junto con los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Los efectos sustraídos fueron devueltos a su legítimo propietario.