El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aqualia adquiere la empresa francesa SPIE y se abre al mercado francés

La compra de Services Publics et Industries Environnement (SPIE) supone la entrada de Aqualia en el mercado francés de la gestión del agua

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guillermo Moya (i), de Aqualia, y Franc -
  • SPIE presta servicio a 140.000 ciudadanos en la región de la Île de France

Aqualia, la compañía de gestión del agua de FCC (51%) y del fondo ético australiano IFM Investors (49%), acaba de adquirir el 100% de la compañía francesa Services Publics et Industries Environnement (SPIE), al Holding francés SPI, lo que supone la entrada de la empresa en el mercado francés de la gestión del agua, ya que SPIE presta servicio a 140.000 ciudadanos en la región francesa de la Île.

El mercado francés, el mayor de Europa donde conviven los modelos de gestión pública y privada, ha sido objeto de interés por parte de Aqualia en los últimos tiempos, según ha explicado la empresa en una nota de prensa. Se trata de un mercado dinámico y con importantes necesidades de inversión y de capacidades tecnológicas. En este sentido, Guillermo Moya, Area Manager Europa de Aqualia, subraya la experiencia de la compañía “en la gestión de servicios públicos de agua, en especial en poblaciones de mediano tamaño, una actividad que demanda proximidad al cliente, así como una alta especialización y eficiencia”.

La compañía SPIE es una empresa independiente, de mediano tamaño y con 120 años de experiencia en la gestión de servicios públicos de agua, que atiende a cerca de 140.000 ciudadanos a través de 8 contratos de gestión de abastecimiento y 2 de saneamiento en la región de la Île de France.

La incorporación de Aqualia al accionariado de SPIE, según añaden, aportará especialización técnica y capacidad financiera adicional, complementando el exitoso proyecto de gestión de servicios públicos, basado en la proximidad y la excelencia, que la compañía francesa viene desarrollando.

Dentro de su actividad en esta región la sociedad produce 10 millones de metros cúbicos anuales de agua para consumo humano y gestiona 5 millones de metros cúbicos de aguas residuales. SPIE gestiona además 700 kilómetros de redes de distribución, 32 depósitos de almacenamiento de agua y 70 estaciones de bombeo, así como otros 200 kilómetros de redes de saneamiento.

Aqualia, entre los líderes mundiales en la gestión del agua

Aqualia es la empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49%). La compañía es la cuarta empresa privada de agua de Europa por población servida y está entre las diez primeras del Mundo, según el último ranking de GWI (noviembre de 2017).

En la actualidad presta servicio a 22,5 millones de usuarios en 1.100 municipios de 18 países: Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, España, Francia, Italia, México, Omán, Panamá, Portugal, Qatar, República Checa, Rumanía y Túnez. En el ejercicio 2018, la compañía facturó 1.115 millones de euros y mantenía una cartera de negocio cercana a los 15.000 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN