Desde la Delegación de Cultura, con la intención de dinamizar las bibliotecas de la ciudad y de generar en los niños y niñas el interés por los libros y por la lectura, se crean los talleres ‘Cuentos con Talento’, para niños y niñas de 6 a 9 años.
Los talleres se llevarán a cabo en las cuatro bibliotecas y constarán de dos sesiones: en la primera se les enseñará la dinámica de la biblioteca, se realizará un cuentacuentos y comenzarán a crear su cuento. En la segunda, terminarán de crear el cuento, harán un cuento colaborativo y una canción final. Las plazas son limitadas, la actividad es gratuita y las inscripciones se realizarán en las bibliotecas correspondientes.
Además, dentro de esta política de facilitar el estudio y la lectura a los niños, jóvenes y mayores de Arcos, también se amplía el horario de atención de las bibliotecas durante la época de verano. Así pues, la biblioteca central Miguel Mancheño estará operativa de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas, y en horario de tarde de 16.00 a 22.00 horas.
La biblioteca de María Auxiliadora, tanto la parte de biblioteca en sí como su sala de estudios tendrán idéntico horario que la biblioteca central. En el caso de la municipal ‘Justa y Rocío’, solo abrirán sus puertas entre las 9.00 y las 14.00 horas. Por último, la biblioteca San Isidro Labrador de Jédula permanecerá abierta al público entre las 9.00 y las 13.00 horas de lunes a viernes, según hace saber la Delegación municipal de Cultura como responsable de las salas de estudio y bibliotecas de la localidad.