El C.D. La Molinera Waterpolo viajaba este jueves a Málaga donde, hasta el domingo, se celebra el Campeonato de España infantil masculino de Clubes. Los waterpolistas de Arcos han quedado encuadrados en el grupo A, donde se enfrentarán a dos históricos del waterpolo. El jueves, a las 13:00 h, se miden contra el Portugalete, el club más antiguo del País Vasco y fundado en 1948, aunque ya a principios del siglo XX se jugaban partidos de waterpolo en las inmediaciones de la Plaza del Solar y, a las 17:00 h, al Real Canoe, un histórico de Madrid que se fundó en 1930, cuando ya por entonces se practicaba waterpolo en la capital de España.
El cruce del viernes -tanto la hora como el rival-, se determinará según los resultados de los dos primeros partidos. Esta será la primera vez que el C.D. La Molinera vaya a un Campeonato de España infantil masculino, aunque en años anteriores sí había acudido con un equipo femenino, y desde el club se valora muy positivamente la temporada de los infantiles, ya que estar entre los mejores equipos andaluces y españoles con tanta carencia de instalaciones, es un logro de padres, niños y entrenadores. También en el club están de enhorabuena, ya que han encontrado un patrocinador para las equipaciones de los niños durante el campeonato y que correrá a cargo de Horno Artesa, por lo que gracias a su aportación, los niños y niñas de La Molinera podrán estrenar uniforme en el acontecimiento malagueño.
Los 13 jugadores que representan a Arcos son Gabriela Moreno Monje (dorsal nº 1), la portera titular del equipo y que posee grandes reflejos bajo palos; Óscar Belinchón (2), que puede jugar en todas las posiciones y es uno de los pilares del equipo por su gran forma física; Roberto Blanco (3), el boya titular y de lucha constante; Alberto Guillén (4), sólido en defensa y con un gran nado sin balón; Covi Belinchón (5), polivalente en defensa y ataque, destacando por elegir bien en todas las acciones del juego; Paloma Moldes (6), de gran facilidad goleadora; Diego Zambrano (7) lateral derecho e izquierdo y buen asistente; Ezequiel Ruiz (8), zurdo de gran olfato goleador; Fran Álvarez (9), cubre boya y muy fuerte físicamente; Manuel Rosado (10), capitán y jugador más completo; Lucía Heredia (11), con buen tiro de primera; Adrián Aguilar (12), ritmo alto de juego, gran uno contra uno y tiro exterior; y José Páez (13), segundo portero del equipo y poseedor de una buena colocación.