El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Málaga

Tres afectados tras un escape de cloro en la piscina de Humilladero

El Ayuntamiento de este municipio de Málaga pedirá las oportunas responsabilidades a la empresa contratada para la realización de estos servicios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Municipio malagueño de Humilladero. -
  • Los intoxicados están fuera de peligro y se encuentran en sus domicilios tras ser atendidos en el Hospital de Antequera

Tres personas han resultado intoxicadas tras producirse este pasado lunes un escape accidental de cloro en la piscina del municipio malagueño de Humilladero. Los intoxicados están fuera de peligro y se encuentran en sus domicilios tras ser atendidos en el Hospital de Antequera (Málaga). Asimismo, desde el Consistorio han incidido en la normalidad en la piscina tras las analísticas realizadas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Humilladero, en la tarde de este pasado lunes, durante las labores de mantenimiento y calibración de las sondas de inyectado de cloro, "no sé tuvo la precaución de cortar el flujo de cloro a la conducción del agua".

Así, una vez hechos los lavados y los enjuagues correspondientes se procedió a la filtración, "sin verificar que había quedado cloro en la conducción del agua y sin verificar el que en la piscina no hubiese usuarios en ese momento", produciéndose un escape accidental de cloro afectando a tres de los 30 usuarios que en ese momento había.

Tras el suceso, las personas intoxicadas fueron atendidos por los servicios médicos de urgencias y, más tarde, trasladados al hospital de Antequera. Según el Consistorio, las tres personas afectadas están fuera de peligro y se encuentran en sus domicilios.

AYUNTAMIENTO PEDIRÁ RESPONSABILIDADES

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado, además, de que pedirán las oportunas responsabilidades a la empresa contratada para la realización de estos servicios. Asimismo, han precisado que en estos momentos la normalidad en la piscina es absoluta, resultando las analíticas realizadas, en la mañana de este martes dentro de los parámetros.

También han señalado que se ha mantenido contacto telefónico con la inspectora de Sanidad a la que se le remitirá informe de lo ocurrido y se llevarán a cabo las medidas correctoras necesarias para que no vuelva a suceder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN