El Plan Infoca mantiene en el paraje Majada del Aguilón, en Huércal de Almería, un dispositivo integrado por siete bomberos y un agente de Medio Ambiente que trabaja en la extinción del incendio forestal que quedó controlado a última hora del domingo.
Un portavoz del Infoca ha indicado que el operativo se centra en labores de remate y liquidación del fuego, que se declaró hace 24 horas y que pudo darse por estabilizado a las 14,45 horas pese a las condiciones adversas en lo climatológico y en lo orográfico.
En #IFHuércalDeAlmería [CONTROLADO] trabajan hoy en tareas de remate y liquidación: 7 #BomberosForestales y 1 @AAMM_And
— INFOCA (@Plan_INFOCA) July 29, 2019
Unos 70 bomberos forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y otra médica de incendios forestales, cuatro agentes de Medio Ambiente, nueve técnicos de operaciones y dos de extinción llegaron a trabar en la zona.
Respeto a medios aéreos, el Plan Infoca movilizó tres aviones de carga en tierra, uno de vigilancia y coordinación, un helicóptero de mando, seis de transporte y extinción y otros tres de gran capacidad, uno de ellos del Gobierno central con capacidad para 4.500 litros de agua.