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Sevilla

Casi 2.000 sevillanos participan en 36 rutas de 'Conoce la Provincia'

Este proyecto de contenido turístico promueve una oferta atractiva de ocio mediante un programa de rutas por los distintos pueblos de la provincia

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  • Puente romano de Écija. -

Unas 1.980 personas han participado en las 36 rutas que hasta la fecha se han llevado a cabo dentro del programa 'Conoce la Provincia 2019', organizado por la Diputación de Sevilla, a través de 'Prodetur', y que está dirigido a los habitantes de los 105 municipios sevillanos.

En un comunicado, la institución provincial ha señalado que con la reanudación del programa en septiembre serán otras 61 rutas las que se realizarán hasta final de año, completando así las 97 proyectadas para esta anualidad con una previsión total de 5.335 participantes.

Este proyecto de contenido turístico promueve una oferta atractiva de ocio mediante un programa de rutas por los distintos pueblos de la provincia que solicitan su participación en el mismo, si bien este año se ha incorporado también la opción de poder visitar las ferias temáticas que se desarrollan en el patio de la Diputación, en la capital hispalense.

Con este programa, dirigido a asociaciones socioculturales y vecinales de las distintas localidades, se fomenta el conocimiento de la oferta turística y de ocio de la provincia, implicando a los municipios y a los empresarios locales, tanto en el proceso de elaboración de las visitas como en su desarrollo.

A lo largo de las dos décadas de trayectoria de este programa, han sido más de 85.000 los sevillanos de la provincia que han participado en algunas de las 1.595 rutas organizadas, sin incluir las de este año, y a través de las cuales han tenido la oportunidad de conocer otras localidades del territorio, así como sus respectivas ofertas en materia de ocio cultural, turismo industrial, de naturaleza y gastronómico,
entre otras.

Hasta la fecha, este registro de visitas ha supuesto un impacto económico aproximado de 1,6 millones de euros para el conjunto de municipios, en cuanto a gasto medio en establecimientos de restauración, empresas de ocio y comercios locales.

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