La Policía Local ha detenido en Granada al cabecilla de una banda ya desmantelada y conocida como "la del Bollos" tras una petición de alerta cuando golpeaba una puerta para entrar por la fuerza a una vivienda, un hombre con dos órdenes de ingreso en prisión y varias de alejamiento por maltrato.
Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, la detención se materializó el pasado 30 de agosto y después de que una mujer alertara por teléfono de que un hombre estaba golpeando la puerta de su vivienda, ubicada en la calle La Línea, para entrar por la fuerza.
Una patrulla descubrió al hombre dando patadas y puñetazos a la puerta del inmueble, aunque al percatarse de la presencia policial intentó huir e introducirse en otro inmueble, lo que fue impedido por la Policía, que lo detuvo en un estado "de gran agitación y nerviosismo".
Cuando aseguraron la situación comprobaron que al detenido le constan dos órdenes vigentes de detención e ingreso en prisión y varias órdenes de alejamiento por violencia machista, por lo que el arrestado, de 39 años, fue trasladado a los calabozos para su posterior puesta a disposición judicial.
El arrestado lideró la conocida como la "Banda del Bollos", una organización ya desmantelada con la que protagonizó atracos a entidades bancarias, pero tiene también antecedentes por delitos contra la seguridad vial y varias órdenes de alejamiento de distintas mujeres por delitos de violencia de género, alguna de ellas en riesgo extremo.