El responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con el delegado municipal de Hacienda del Ayuntamiento de La Línea, Juan Macías, para analizar la encomienda por la que la institución provincial asume la gestión tributaria en el municipio linense, acordando que se incorporará personal de refuerzo en la oficina de recaudación linense para precisar los padrones de contribuyentes.
Según ha indicado la Diputación en una nota, en agosto ya se celebró un primer encuentro entre ambas instituciones, con el que se abrían las reuniones de seguimiento sobre el convenio en vigor en el presente mandato corporativo.
Así, Ruiz Boix ha dado una respuesta favorable a uno de las cuestiones planteadas en agosto por el Ayuntamiento y se procederá a reforzar la oficina de recaudación linense con nuevo personal que se dedicará a la inspección de tributos. A estos profesionales se les encomendará una revisión de los padrones, al objeto de sumar nuevos contribuyentes que permitan mejorar el nivel de ingresos.
Sobre la evolución del ejercicio fiscal Ruiz Boix ha asegurado "que se están cumpliendo los objetivos". De hecho los datos interanuales han mejorado, según indica el responsable de Hacienda de Diputación. Esta evolución positiva se traduce en registros como el alcanzado en el Impuesto de Bienes Inmuebles que, en periodo voluntario, supera el 82 por ciento de las estimaciones.
Finalmente, Diputación ha señalado que esta ronda con el Ayuntamiento tendrá continuidad a mediados de octubre, cuando se ha fijado una nueva reunión para seguir analizando el convenio que permite al Servicio Provincial de Recaudación asumir la gestión de los tributos en La Línea.