El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publica en su edición hoy el proyecto de instalación de un nuevo camping en Tarifa. Con esta publicación, además, se abre el periodo de veinte días en los que el proyecto permanecerá sometido a información pública.
El proyecto se ubica en una parcela de 9.018 metros cuadrados en la zona de Betis, a unos cinco kilómetros de Facinas, junto a la carretera N-340. Se trata de un terreno con cierto desnivel, y su posición entre las faldas de las Sierras de Fates y de San Bartolomé, plagados de árboles de la familia de los acebuches, según se describe en la documentación del proyecto.
La actividad que se pretende llevar a cabo, según dicha documentación, consiste en explotación turística de un campamento turístico siguiendo los principios de ecoturismo, por lo que los alojamientos no serán construcciones, sino estructuras desmontables, como jaimas y demás tipos de tiendas. El proyecto prevé una capacidad para 20 parcelas y un total de 142 personas alojadas.
Para las zonas de servicios comunes se prevé la instalación de módulos a partir contenedores para el transporte marítimo. Además, plantean la realización de actividades vinculadas al turismo rural y de naturaleza.