El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este miércoles que "se estudiará" el poder llevar a cabo una comisión de investigación por el caso de las 'moridas' en Promálaga pero ha insistido en que tiene entendido que "cuando un tema está en el ámbito judicial no es compatible".
"Se estudiará --la comisión de investigación-- pero tengo entendido que cuando un tema está en el ámbito judicial no es compatible. No parece lógico el hacer una comisión de investigación, sino que se desarrolle el recorrido judicial que tenga y después se hagan las conclusión en el ámbito político que se quiera hacer", ha señalado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas.
El PSOE exigió este pasado martes al Ayuntamiento de Málaga la creación de una comisión de investigación "para arrojar luz a las supuestas mordidas del diez por ciento en Promálaga".
En concreto, el grupo municipal socialista pidió a todos los grupos en el Ayuntamiento que secunden esta convocatoria "para conocer más información sobre el supuesto cobro de parte de los contratos y subvenciones por parte del exdirector económico financiero de la entidad pública, Francisco Muñoz Montes, despedido el pasado 26 de septiembre e investigado actualmente por cohecho y blanqueo de capitales".