Los de la entidad de la Menacha han sumado cinco puntos de 24 posibles, y no conoce la victoria desde la segunda jornada liguera, cuando de forma contundente derrotó al Cartaya por 3-0 en el Nuevo Mirador. Y es la única que ha cosechado hasta el momento.
Y es que es la peor racha de los albirrojos desde la temporada 2007-08, donde por aquel entonces de José Luis Montes llegaron a acumular hasta seis derrotas de forma consecutiva. Y es que en la pasada campaña liguera, la peor racha a lo largo del año de los albirrojos fue cuando desde la jornada 22 hasta la 24 acumuló un total de tres empates consecutivos, ante el Arcos en el Nuevo Mirador (2-2), y ante el Punta Umbría (0-0) y La Palma (1-1) lejos de casa.
Fue en la recta final de la campaña liguera 2007-08, cuando los albirrojos llegaron a acumular un total de seis derrotas de forma consecutiva. Cayeron en tierras cordobesas por 3-1 ante el Lucena; posteriormente, por la mínima ante el Granada; 2-1 ante el Lorca en tierras murcianas; 1-2 ante el Mazarrón en el Nuevo Mirador; 3-1, ante el Marbella; y 1-2 ante el Racing Portuense. Aunque después de seis encuentros sin sumar ningún solo puntos, los albirrojos fueron capaces de ganar por 0-2 ante el Betis B en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera.
Por lo tanto, los de Pablo Sánchez intentarán romper la racha negativa en la que se encuentran, con una victoria en su segundo encuentro como técnico del Algeciras, y que siga intacta la confianza que la directiva de la entidad de la Menacha ha depositado en él. Y es que como el mismo indicó tras su llegada al banquillo sabe que su margen es corto, y que los resultados tienen que llegar ya en victorias.
Trabajo
La plantilla albirroja regresó ayer a los entrenamientos (después del descanso del pasado lunes) para comenzar a preparar el encuentro que el domingo a partir de las 12.00 horas le medirá en la Ciudad Deportiva de El Rosal al Cádiz B. El rival del Algeciras llegará al encuentro en su mejor momento desde el arranque de la temporada ya que lleva cuatro jornadas sin perder, después de enlazar tres triunfos de forma consecutiva y un empate.
Pablo Sánchez cuenta con la baja segura de May que sufre un esguince de tobillo y que por segunda jornada consecutiva lo dejará en el dique seco. El algecireño se lesionó en el encuentro amistoso del pasado jueves ante el Xerez, y ya lo dejó parado ante Los Palacios, y volverá a pasar ante el filial amarillo. May sufrió una fuerte contusión en un choque con un rival, y de hecho lo trasladaron al hospital para descartar una rotura.
El técnico albirrojo también se encontrará con la vicisitud de que tendrá que cambiar la defensa, ya que tal como se vió en el encuentro ante Los Palacios al igual que en el amistoso ante el Xerez, apostaba por Roberto, Caballero, Marcelino y Mena, pero Mena será baja por sanción por lo que tendrá que introducir un cambio, que podría ser bien adelantar a Garro para que acompañe a Marcelino, o poner a Álvaro Benítez.
También cuenta con las dudas de Chapi y de Alexis de la Paz, y será la evolución a lo largo de la semana la que indique si ambos jugadores podrán estar a lar órdenes de Pablo Sánchez de cara al partido del domingo ante el filial cadista.