El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, ha habilitado una parcela de huertos ecológicos, situados en el entorno del Camino de Remanente, para que hagan uso de ella los usuarios del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones.
El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, ha visitado este lugar donde un total de 18 usuarios por el momento ya desarrollan las labores de siembra y recogida de una amplia variedad de frutos y vegetales allí cultivados. “La iniciativa ha obtenido una respuesta muy positiva tanto por los propietarios que han cedido la parcela como por los usuarios de la misma”, ha subrayado.
El trabajo en estas huertas promueve valores como el respeto entre compañeros, el trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente; aumentan la autoestima y la integración, “y son una actividad fuera de la rutina habitual de estas personas, que potencia sus habilidades sociales y favorece su integración en un ambiente de ocio y tiempo libre saludables”, ha agregado el edil veleño.
El Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones ofrece a sus usuarios otras actividades, como talleres de manualidades, dinámicas grupales, excursiones a la playa o senderismo.