El Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido en esta mañana de jueves el acto de clausura del programa de Envejecimiento Activo que impulsa el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Deportes.
El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, acompañado por el delegado de Deportes, José Antonio Medina, y el coordinador del programa, Ángel Varela, han participado en esta cita a la que han acudido más de doscientos de los cerca de cuatrocientos participantes que toman parte en el Programa de Envejecimiento Activo.
Además del acto de la entrega de los diplomas a los participantes, en el que también ha participado el delegado municipal, Jesús López, transcurso del acto se han entregado placas para agradecer y reconocer a varios de los participantes más veteranos de este programa.
En su intervención, tanto el primer teniente de alcalde como el delegado de Deportes y el coordinador del programa han coincidido en destacar los beneficios de este programa pionero que ha servido de ejemplo a seguir en muchos municipios de la mano de la Diputación, y que incluye actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen, potenciando su bienestar físico y mental de acuerdo a sus capacidades.
De hecho, esta iniciativa conjuga el ejercicio con con controles médicos, consejos de alimentación, etc. además de los beneficios psicológicos y sociales que tiene este tipo de actividades entre las personas de más edad.
Finalmente, el primer teniente de alcalde Daniel Manrique insistió en que el Ayuntamiento dará continuidad y trabajará para mejorar en la medida de las posibilidades este programa que se desarrolla de manera totalmente gratuita para los participantes, y con el que este Consistorio está plenamente comprometido por el enorme beneficio que genera en la población y en especial en las personas mayores.