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Jerez

El PP cifra en 434 días el retraso del Ayuntamiento en pagar facturas

Los populares denuncian "la nefasta gestión del PSOE, que está causando un grave daño a las empresas y autónomos de Jerez"

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  • Rosario Marín y Almudena Martínez -

434 días (un año y tres meses) es lo que tarda el Ayuntamiento de Jerez en pagar una factura a día de hoy. Así lo ha denunciado el Partido Popular, lo que, en su opinión, "supone de un lado la evidencia de la nefasta gestión económica del PSOE y, de otro lado, el enorme daño que está creando a empresas y autónomos".

La concejal popular Rosario Marín ha advertido de la "deriva económica" del Ayuntamiento de Jerez, con datos extraídos del Ministerio de Hacienda, "que tienen como único responsable al PSOE". Como ha recordado Marín, cuando el Partido Popular dejó el Ayuntamiento de Jerez en 2015, el plazo medio de pago a proveedores estaba situado en 157 días mientras que ahora está en 434 días (15 meses).

Los populares lamentan que Mamen Sánchez "viva en un mundo paralelo y vaya alardeando de buena gestión, de superávits… cuando la realidad es, desgraciadamente para los jerezanos, radicalmente distinta".

La concejal popular Rosario Marín ha recordado que esta situación "de morosidad e impagos del Ayuntamiento empieza a recordar a las peores épocas del anterior gobierno del PSOE en Jerez con Pilar Sánchez que llevó al Ayuntamiento y a la ciudad al colapso".

"Especialmente grave es el daño que el PSOE está haciendo a autónomos y pymes a los que se les tarda en pagar una factura 15 meses, teniendo que adelantar los pago de las cuotas de Seguridad Social, pagos de nóminas, gastos de suministros… financiando, a su pesar, de manera gratuita al Ayuntamiento".

Los populares cuestionan hasta dónde puede llegar a extenderse el problema de falta de liquidez del Ayuntamiento. Del mismo modo, recuerdan que la Ley Orgánica 9/2013 puede hacer que el Ayuntamiento, por este elevado PMP pueda ver retenidos los ingresos por la PIE o la Patrica.

 

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