El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Comienzan los trabajos previos del Hospital de pacientes crónicos

La alcaldesa y concejales del equipo de gobierno han visitado los trabajos junto al delegado territorial de Salud y Familias-

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

La alcaldesa de Ronda Mari Paz Fernández y el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, han visitado hoy las instalaciones del antiguo hospital comarcal de Ronda donde han comenzado los trabajos previos a la creación en este lugar del primero de una red de centro de continuidad de cuidados y recuperación funcional para pacientes crónicos de Andalucía. A la visita han asistido también los concejales Josefa Valle y Jesús Vázquez así como Francisco Vázquez, director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía.

 

La alcaldesa ha valorado muy positivamente el inicio del proyecto y ha agradecido la presencia del responsable autonómico en la ciudad. “Creo que no hay mejor forma de finalizar el año que con la noticia de que comienzan estas obras. Se cumple así el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con los rondeños y serranos para que Ronda vuelva a recuperar la capitalidad que siempre tuvo en todos los servicios, como es el sanitario”, ha afirmado Fernández.

 

Según ha indicado el delegado territorial, la iniciativa forma parte del plan ‘Cuidando de ti’ por el que la Consejería de Salud y Familias pretende ofrecer una nueva forma de atención a los pacientes crónicos pluripatológicos. “Son pacientes que tienen múltiples reingresos en los hospitales con un consumo elevado de horas de cama, de asistencia sanitaria. Para estos pacientes se crea este Centro de Continuidad de Cuidados y Recuperación Funcional”, ha indicado el delegado.

 

Los trabajos que se han iniciado en la jornada de hoy están orientados a acondicionar un espacio para el acopio de materiales que permita el inicio de la primera fase de construcción. El centro contará con cuarenta habitaciones individuales además de otras instalaciones para la atención a los  usuarios que se distribuirán en 1.200 metros cuadrados aproximadamente y que podrían ser ampliables si fuera necesario, según ha confirmado el delegado. Igualmente Bautista ha precisado que la inversión final se prevé que pueda rondar los 800.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN