El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Denunciados catorce taxis ilegales en 2019 en Málaga

El dispositivo de la policía local se instaló en las inmediaciones de la Estación de Autobuses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vehículo utilizado en Málaga para el transporte ilegal de personas.

Vehículo utilizado en Málaga para el transporte ilegal de personas.

  • Se ha identificado y sancionado 15 personas, de las que 14 eran conductores y una un cliente

Los dispositivos de seguimiento llevados a cabo por la Policía Local de Málaga, en concreto agentes de la Jefatura de Barrio Distrito Cruz Humilladero, sobre conductores que ejercen ilegalmente la actividad de transporte de viajeros en las inmediaciones de la estación de autobuses han posibilitado la identificación y sanción de un total de 15 personas, de las que 14 son conductores y la otra captaba clientes para dicha actividad.

Además se han inmovilizado en el depósito municipal los 14 vehículos que estos conductores utilizaban, quedando todos ellos a disposición del Instituto Municipal del Taxi, según han informado desde la Policía Local de la capital malagueña.

En la mayoría de los casos, los policías locales llevaron a cabo sigilosos seguimientos a raíz de los que comprobaron que los vehículos eran utilizados para ejercer la actividad de transporte de viajeros de un modo irregular, por lo que procedieron a darles el alto e identificar a los ocupantes, tanto conductores como pasajeros, tratándose en la gran mayoría de los casos de personas de origen magrebí.

Tras inspeccionar los vehículos en cada una de las actuaciones, los agentes levantaron las correspondientes actas a los conductores. Por un lado, un acta de denuncia por ejercer la actividad de transporte de viajeros careciendo de la preceptiva licencia o autorización municipal exigida; y por otro, un acta de inmovilización o depósito de los vehículos por transporte de viajeros sin título habilitante para ello.

Asimismo, tal y como prevé la normativa, los agentes procedieron a retener la documentación de los vehículos, según han indicado desde la Policía Local de Málaga a través de un comunicado.

En cuanto a los pasajeros de los transportes, fueron informados de que los conductores denunciados tenían la responsabilidad de buscar los medios alternativos necesarios para hacerlos llegar a su destino, que suele ser ciudades como Algeciras, Tarifa, Almería, Motril, Huelva o Murcia.

Además, se les indicó que, en caso contrario, los gastos causados para los traslados a sus destinos corresponderían a dichos conductores, debiendo reclamar para ello a la administración municipal.

Por último, han indicado que durante el presente año se continuará con la vigilancia tanto en la estación de autobuses como en sus aledaños, incorporándose desde la Policía Local nuevas técnicas de vigilancia e investigación debido al aumento de las medidas de contravigilancia que adoptan estos transportistas ilegales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN