El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Gallinero

Agotadas las entradas para la gran final del COAC 2020

A diferencia del resto de procesos de compra para fases anteriores, para la Gran Final sólo podía adquirirse una entrada por persona y deberá estar identificada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dejando atrás el habitual sorteo de cada año, en esta ocasión se han vendido las entradas a través de internet y en taquilla. El punto de venta físico se colocó en el hall del ayuntamiento de Cádiz este sábado, mientras que la web habitual de venta sirvió para dar salida a un porcentaje de las localidades.

A mediodía se anunció el comienzo de la venta y el 30% destinado a internet desapareció en pocos minutos.

Por su parte, se formaron largas colas en la plaza de San Juan de Dios. Cientos de aficionados corrieron para hacerse con alguna de las preciadas localidades, pero a las 16.30 ya se avisaba desde el consistorio de que no quedaba ninguna entrada disponible. Se había colgado el cartel de “no hay billetes” con una rapidez que no extraña a nadie, pero sí ha indignado a los aficionados de fuera de la capital, que no llegaron a tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Andalucía Información (@andaluciainformacion.es) on

A diferencia del resto de procesos de compra para fases anteriores, para la Gran Final sólo podía adquirirse una entrada por persona y deberá estar identificada con el DNI, que posteriormente deberá ser mostrado junto con la entrada en el acceso al Gran Teatro Falla. Así se ha decidido para intentar evitar que se produzca alguna de las formas de reventa y garantizar que la persona que adquiere la entrada sea la que disfrute del espectáculo. Además, no se admitirán cambios ni devoluciones de las entradas.

Sólo se expedían en el momento las entradas abonadas con tarjeta de crédito. Por su parte, a las personas que quieran abonar sus localidades en efectivo se les proporcionará una carta de pago y se les hará una reserva de las entradas seleccionadas por 48 horas, periodo en el que deberán abonar el importe de las entradas en cajeros de Unicaja para, posteriormente, pasar a recoger las localidades en taquilla con el justificante de abono. Se trata del mismo procedimiento que se utiliza para el abono de tasas municipales.

La Junta Ejecutiva del COAC acordó que las entradas para la Gran Final tuvieran un precio de 42 euros en Paraíso; 66 euros en Anfiteatro; 77 euros en Palco Segunda y Delantero Anfiteatro; y 92 euros en Butaca, Palco Platea y Palco Principal.

El servicio de sala del teatro aconseja al público que adquiera las localidades que llegue al menos con 15 minutos de antelación a la Gran Final para evitar que las colas impidan disfrutar de las primeras coplas, ya que no está permitido el acceso a sala mientras una agrupación esté interpretando una copla sobre el escenario.

La concejala de Fiestas explica que la decisión de poner a la venta las entradas para la Gran Final del COAC 2020 obedece a la intención de “recuperar el mejor ambiente en el teatro de esa gran noche de Cádiz, facilitar la adquisición de las entradas al aficionado del Carnaval de Cádiz y lograr una mayor animosidad en el público”. “En los últimos años, el acceso a la Final por parte de los gaditanos se había convertido en algo muy difícil y una fiesta popular como el Carnaval no podía dejar precisamente fuera a quien lo hace, todo lo contrario”.

La concejala ha afirmado que “poner en marcha toda esta maquinaria un sábado requiere de un esfuerzo muy grande por parte de los trabajadores municipales” a quien les ha agradecido su implicación y profesionalidad.

“Creemos que es un paso necesario en esa línea emprendida de buscar una mejora constante del proceso de venta, porque es cierto que con el sorteo se evitaba la reventa pero al mismo tiempo, como se recibían más de 30.000 solicitudes desde distintos puntos de España, las posibilidades de que los gaditanos pudieran asistir a la Gran Final del concurso de su carnaval eran pocas”, indica Lola Cazalilla, quien recalca que el sistema informático que rige la venta de localidades ahora y la limitación de compra a una entrada con persona, identificada además con el DNI, es un método que se ha demostrado efectivo para evitar la reventa. “Así, y con la referencia de esta evolución tecnológica y metodológica en la venta de entradas del COAC, es posible poner a la venta en taquilla las entradas para la Gran Final, que es el sistema que creemos más justo”, apostilla.

Además, la edil agradece a la Junta Ejecutiva del COAC “su disposición” para aprobar esta decisión en la sesión extraordinaria que se ha convocado para este mismo sábado. La Gran Final del COAC 2020 tendrá lugar el próximo viernes 21 de febrero en el Gran Teatro Falla. Comenzará a las 20:00 horas y, en primer lugar actuarán las antologías de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, a los que está dedicado el presente concurso. Las coplas de estos dos autores abrirán, por tanto, la Gran Final del COAC 2020 y darán paso a un espectáculo en el que un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad pondrán el broche de oro al concurso y, al mismo tiempo, anunciarán la llegada del Carnaval de Cádiz 2020 en las calles de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN