Todos los centros educativos de Arcos dispondrán en breve de contenedores específicos de papel y envases, con lo cual los colegios e institutos dan un paso en favor del medio ambiente y, en este caso, del reciclaje de residuos sólidos urbanos.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Jesús Rojas, junto a la delegada de Educación, Ana Carrera, ha visitado el CEIP Vicenta Tarín para facilitar el trabajo que el profesorado está realizando en materia de reciclaje en los distintos centros educativos. Para ello, se le va entregar a cada centro educativo contenedores de papel y de envases, con capacidad de 360 litros para los patios de los mayores y de 90 litros para los de los más pequeños, ya que teóricamente el alumnado de mayor edad genera más residuos.
Ana Carrera ha señalado que “queríamos dar un paso más en esa concienciación medioambiental y por el desarrollo sostenible, que es una apuesta decidida del Gobierno local. Nuestros pequeños son los que primero aprenden, los que primero se conciencian y son ese medio que hacen a llegar a su familia la concienciación del reciclaje”. Además, Carrera ha destacado la publicación de una serie de folletos que explican cómo se puede reciclar y en qué tipo de contenedores se tiene que depositar basura.