El senador y diputado autonómico de Ciudadanos, Fran Carrillo, ha afirmado durante la reunión mantenida con diferentes miembros del Grupo Transfronterizo del Campo de Gibraltar en la localidad de La Línea que "el Campo de Gibraltar tiene que ser el centro de las negociaciones del Brexit. Y así lo exigiremos".
El diputado ha puesto en valor el trabajo realizado desde la Junta de Andalucía, tanto por el Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, que contempla 112 medidas para minimizar los efectos y las consecuencias del Brexit en el Campo de Gibraltar; como por el Plan estratégico 2020-27 defendido por el Consejero de Economía, Rogelio Velasco, en Bruselas y que contempla una partida económica específica para la comarca.
Carrillo se ha mostrado muy crítico con el partido socialista, a quien harecordado que aún no se le ha pagado a la comunidad autónoma de Andalucía "los 537 que le adeuda el gobierno central por la liquidación del IVA correspondiente al año 2017" y ha pedido así mismo que revierta el "recorte" en las entregas a cuenta a esta comunidad referidas a 2019 y 2020.
En esta línea, el parlamentario ha señalado que parte de estos millones de euros se emplearían precisamente en paliar la situación del campo de Gibraltar, "pero ya sabemos que el señor Sánchez está más preocupado en reunirse con Torra y prometerlo todo lo que le pida, que en ponerse a trabajar por el campo de Gibraltar".
Para finalizar, Fran Carillo, que ha estado acompañado en la reunión por la diputada autonómica, Ángela Rodríguez, y por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras,
Sergio Pelayo, ha incidido en que la formación naranja ya está demostrando con hechos y no con palabras que no van "a dejar solos a los campogibraltareños" porque "trabajamos sobre medidas reales que garantizan que esta tierra salga hacia adelante como se merece", ha concluido.